La Spegc y la Fundación Incyde invierten 123.750 euros en tres programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y la Fundación Incyde invertirán en el segundo semestre del año 2021 un total de 123.750 euros en la organización de tres acciones formativas encaminadas al fomento del emprendimiento en el ámbito de la economía digital.

Las acciones formativas que se desarrollarán buscan dar mayor énfasis al autoempleo y la sostenibilidad de las actividades económicas. Para ello, se enfocarán en ámbitos donde el crecimiento y la sostenibilidad es posible, generando autoconfianza y motivación en los participantes.

De este modo, se pretende promover el éxito empresarial entre los participantes a través de nuevas oportunidades de crecimiento y la creación de actitudes empresariales.

En definitiva, el convenio firmado busca incrementar la actividad emprendedora en el ámbito de la economía digital para facilitar el acceso al mercado de trabajo con menos dificultad.

El coste total de estas tres acciones asciende a 123.750 euros financiadas al 80 (99.001,20 euros) por ciento por parte de la Fundación Incyde con cargo al Fondo Social Europeo, mientras que el 20 (24.750,30 euros) por ciento restante será sufragado por la Spegc, aportación financiada a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).