Gran Canaria SmartPort 2021

Con el objetivo de acelerar las propuestas de la isla que se presentaron a la pasada convocatoria de ideas de Ports 4.0 de Puertos del Estado, la SPEGC ha lanzado el programa Gran Canaria SmartPort 2021.

En el programa, complementario al asesoramiento que recibirán de Puertos del Estado y su aceleradora, participan 8 proyectos del sector marino-marítimo con un alto valor añadido que aplican de manera novedosa tecnologías como cámaras térmicas, sistemas de balizas, VR/AR, luz ultravioleta profunda, entre otros.

Tras una fase inicial de diagnóstico y valoración, los diferentes equipos contarán, durante varias semanas, con sesiones a medida donde se trabajarán aspectos tanto técnicos como de negocio. Este apoyo se centrará, sobre todo, en reforzar competencias transversales y específicas para que los proyectos puedan convertirse finalmente en empresas viables.

El programa, organizado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Proexca y Puertos del Estado.