Adjudicado el proyecto `Turisgran´ para la promoción de los activos naturales, culturales y de interés histórico de la isla

El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado a la empresa ROHE INGENIEROS S.L la ejecución del proyecto Turisgran, que se llevará a cabo durante 2 meses y tendrá un coste total de 111.897,89€.

El objetivo del proyecto es la ejecución de una obra para la adaptación de uso / Integración Digital de la Oficina de Gestión del Centro Etnográfico, la Tienda de Artesanía (FEDAC) y el Punto de Información Turística del Patronato de Turismo. La propuesta se plantea en un único espacio “en continuidad”, que está en la planta baja del acceso a la antigua Casa del Torrero del Faro de Maspalomas (compartiendo entrada con el Centro Etnográfico).

El proyecto TURISGRAN, que cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), busca la mejora de la competitividad de la isla como destino turístico de primer orden. Consiste en desarrollar el concepto de oficina turística inteligente, caracterizada por un equipamiento tecnológico vanguardista para la promoción y divulgación de sus activos naturales, culturales y de interés histórico de la isla.

La Iniciativa Gran Canaria Inteligente, con un presupuesto de 24 millones de euros hasta el año 2024, tiene como objetivo dotar al Cabildo de Gran Canaria de soluciones innovadoras basadas en las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicaciones) con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión pública y proporcionar nuevas soluciones que permitan al Cabildo prestar servicios públicos de mejor calidad y mayor eficiencia que contribuyan a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de los habitantes de nuestra isla.