Visita enriquecedora de la Secretaria de Estado de Comercio

Durante la mañana de hoy, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria ha recibido la visita de la Secretaria de Estado de Comercio Xiana Méndez Bértolo, en el marco de una visita institucional a Gran Canaria que le ha permitido conocer algunos de los sectores más pujantes de la economía de la isla.

La Secretaria de Estado ha podido conocer el intenso trabajo que realiza el Cabildo de Gran Canaria, la Spegc y los estudios de animación digital basados en la isla. A su vez, ha recorrido las instalaciones de la SPEGC y visitado los tres estudios que operan desde su sede.

Durante la visita, ha valorado muy positivamente el compromiso con el empleo (hasta 175 personas empleadas por los estudios de animación Anima, Birdland y Koyi), así como la alta capacidad de acometer proyectos diversos (producciones nacionales, internacionales, service y desarrollo propio de IPs) a lo largo de toda la cadena de valor (concepto y desarrollo, producción, post-producción, distribución).

La Secretaria de Estado de Comercio, a través del ICEX, ha reiterado su compromiso constante con la internacionalización de la economía española, la exportación de contenidos audiovisuales y con la atracción de inversiones, particularmente en la animación digital y otros contenidos creativos, reforzando su apoyo durante 2021 y 2022 con diversas acciones.