Presentación de la Ruta del Vino Gran Canaria

En la tarde de ayer, ha tenido lugar el evento de presentación de laRuta del Vino Gran Canaria en el Palacio de Congresos de INFECAR. 

El evento celebra la inclusión de Gran Canaria dentro del listado de Rutas del Vino de España, proyecto liderado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) para promover el sector del enoturismo como ejemplo de sinergia entre el mundo rural y la actividad turística. La creación de la asociación, junto con el cumplimiento de los requisitos para la inclusión dentro de la red nacional, ha supuesto un esfuerzo conjunto de instituciones públicas y privadas insulares desde 2017.

La SPEGC ha participado activamente en el desarrollo de la Ruta del Vino Gran Canaria, ofreciendo financiación y apoyo para las distintas acciones necesarias para el crecimiento y adecuación del proyecto en función de los estándares requeridos por ACEVIN. Destaca especialmente el apoyo ofrecido en las soluciones tecnológicas implementadas, mejorando la eficiencia y digitalización del producto turístico.

La Ruta del Vino Gran Canaria es una asociación creada para la promoción del enoturismo en Gran Canaria, acogiendo como socios algunos de los bodegueros más importantes de la isla, así como hosteleros y ofertantes de servicios turísticos muy ligados con el ámbito rural. La asociación cuenta también con socios institucionales del Cabildo, como la Consejería del Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), además de otras instituciones relacionadas con el ámbito rural como AIDER Gran Canaria. 

Rate this post