La SPEGC impulsa cursos para la iniciación al emprendimiento y para la creación de spin-offs universitarias

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) organiza, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), dos cursos gratuitos: uno para la iniciación al emprendimiento para estudiantes de Doctorado y, el segundo, para la creación de spin-offs universitarias. Estos cursos serán impartidos por expertos a nivel nacional e internacional en la creación de empresas a partir del conocimiento generado en las universidades.

El objetivo de estos cursos es impulsar el proceso de creación de spin-offs universitarias que, a través de los estudiantes de Doctorado e investigadores senior de la universidad, permita transferir el conocimiento resultado de sus trabajos de investigación al tejido productivo mediante el establecimiento de nuevas empresas de base tecnológica. Los cursos, por lo tanto, responden al compromiso de ambas instituciones con la transferencia de conocimiento como aportación directa a la creación de riqueza y empleo de calidad y sostenible, y a su decidida apuesta por el conocimiento que se ha forjado en nuestras aulas y laboratorios para contribuir al impulso innovador de renovación de la economía y creación de empleo a través de empresas de base tecnológica.

Los cursos se van a presentar en un acto que tendrá lugar en la sede de la ULPGC el miércoles 3 de noviembre, a las 12.45 horas. Dadas las restricciones de aforo, las personas interesadas en asistir deben enviar un correo electrónico antes del día 2 de noviembre a las 12.00 horas a secv.investigacion@ulpgc.es donde indique su nombre completo y número de DNI.

Se puede encontrar más información de estos cursos, así como los enlaces para registrarse en los mismos en:
Programa formativo sobre iniciación al emprendimiento para estudiantes de doctorado | SPEGC (clave de matriculación (MiULPGC): SPEGC1)

Programa formativo y de acompañamiento para la creación de spin-offs | SPEGC (clave de matriculación (MiULPGC): SPEGC2)

Rate this post