La SPEGC licita el contrato para la ejecución de la obra de acondicionamiento de la nave de biotecnología de la Incubadora de Alta Tecnología localizada en Pozo Izquierdo”.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, ha publicado la  licitación de un contrato de obra para acondicionar la nave de biotecnología de la Incubadora de Alta Tecnología en biotecnología azul y acuicultura (IAT).

La citada nave, localizada en las instalaciones de Pozo Izquierdo del ITC, S.A., albergará a las entidades, empresas y/o emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos industriales, experimentales y novedosos en el sector. Asimismo,  ofrecerá distintos servicios tecnológicos que cubran sus necesidades para diversificar o desarrollar nuevas líneas de investigación.

El presupuesto base de licitación asciende a 293.669,45 euros, IGIC no incluido, y el plazo de ejecución de 5 meses. El objeto del contrato  es el acondicionamiento de la citada nave, en concreto del laboratorio de producción y las salas de extracción y elaborado. La actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 PO. Una manera de hacer Europa a través del proyecto denominado Incubadora Alta Tecnología en Biotecnología Azul y Acuicultura que cuenta con un presupuesto total de 1.308.621,63€ y una ayuda FEDER del 85%.

La puesta en marcha de esta incubadora se enmarca en el proyecto de Incubadoras de Alta Tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes de la Fundación INCYDE que seleccionó el proyecto de la Plataforma BIOASIS Gran Canaria como beneficiaria en la comunidad autónoma de Canarias.

Dicha Plataforma está integrada, por la SPEGC, el Banco Español de Algas (BEA), el Instituto Universitario ECOAQUA y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Rate this post