Lanzamiento del programa ‘SMART PORT Gran Canaria 2022’ para ideas innovadoras en el ámbito portuario

La oportunidad que estabas esperando para acercarte a algunas de las empresas más importantes del ámbito logístico-portuario grancanario, y para validar tus ideas innovadoras aplicables al sector.

Por segundo año consecutivo la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, extiende su apoyo al sector portuario a través del programa ‘SMARTPORT Gran Canaria’, en estrecha colaboración con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Clúster Marítimo de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).  

El objetivo último del programa es incentivar la presentación de propuesta de IDEAS a la convocatoria Ports4.0, siempre antes del 21 de diciembre. Esta convocatoria financia ideas incipientes con aplicación en el ámbito logístico-portuario con una cuantía fija de 15.000€ por propuesta seleccionada. Se valora especialmente el carácter innovador de la propuesta, pero también el caso de uso y aplicación real en entornos portuarios, por lo que cobra importancia contar con un socio industrial o tecnológico dentro de la comunidad portuaria, con el que realizar una prueba de concepto. En la pasada convocatoria de 2021, hasta 5 ideas grancanarias fueron apoyadas por el Fondo constituido por Puertos del Estado.

‘SMART PORT Gran Canaria 2022’ constará de dos elementos diferenciadores, que lo definen como un encuentro entre el Puerto y la sociedad grancanaria, y como un instrumento de rápida aceleración de ideas:

  • El 26 de noviembre en horario de mañana (10:00-12:30) tendrá lugar en las instalaciones de la SPEGC (Avda. de la Feria, 1 – Edificio CDTIC – Recinto Ferial de Canarias) una jornada informativa donde se presentará la convocatoria PORTS4.0. Además, en esta jornada contaremos con ponencias de los distintos actores del sector portuario, tanto públicos como privados. Terminaremos el encuentro con el espacio de networking.
  • A partir del 26 de noviembre, la SPEGC ofrece apoyo complementario de asesoramiento para todos aquellos promotores de IDEAS que quieran presentar su propuesta a la convocatoria Ports4.0, con apoyo directo de consultores expertos para la definición del modelo de negocio, descripción y encaje de la idea con la convocatoria. Asimismo, Autoridad Portuaria de Las Palmas y CMC apoyarán en la conexión con el sector logístico portuario.

Súmate a esta oportunidad e inscríbete en el programa ‘SMART PORT Gran Canaria 2022’ a través del siguiente link.

Asimismo, Puertos del Estado ya dispone en la web de Ports4.0 de contenidos exclusivos para la preparación de las propuestas (webinar sobre la convocatoria, redacción de Business Canvas, etc.)

Rate this post