Más de sesenta empresas y emprendedores participan en ‘Smartport Gran Canaria 2022’

Cerca de medio centenar de emprendedores y particulares, además de una quincena de empresas y agentes del sector portuario han participado este viernes, 25 de noviembre, en el lanzamiento del programa ‘Smartport Gran Canaria’ desarrollado por segundo año consecutivo por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo Insular, junto con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, el Clúster Marítimo de Canarias y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Al evento se suman, además, 9 empresas en representación de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas (ARN), la Federación Canaria de Empresas Portuarias (FEDEPORT) y la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques de Las Palmas (ASOCELPA).

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, aseguró que la gran acogida de este encuentro pone de relieve el creciente interés que despiertan las actividades vinculadas al sector marino-portuario como un sector emergente que tiene mucho que aportar a la economía insular.

Durante el acto, la SPEGC, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y Puertos del Estado informaron a los participantes de la convocatoria Ports4.0, que financia ideas incipientes con aplicación en el ámbito logístico-portuario con una cuantía fija de 15.000 euros por propuesta seleccionada.

“Desde la Sociedad de Promoción Económica prestaremos apoyo y asesoramiento a las personas y emprendedores que estén interesados en participar en Ports4.0, una iniciativa con la que pretendemos impulsar el talento de la Isla y sacar el máximo partido al gran potencial que las entidades canarias tienen en este sector que demanda continuamente soluciones innovadoras y disruptivas”, señaló el director gerente de la SPEGC.

En este sentido, García recordó que ya en la convocatoria de 2021, hasta cinco ideas grancanarias fueron apoyadas por el Fondo constituido por Puertos del Estado.

Durante la jornada, en la que tuvo lugar un espacio de networking, los ponentes resaltaron la importancia de presentar propuestas innovadoras y de aplicación real en entornos portuarios. Así, los asistentes pudieron conocer de la mano de agentes clave del sector industrial y empresarial del Puerto de Las Palmas los retos y oportunidades que ofrece el sector. Durante las dos semanas que siguen a este evento de lanzamiento, la SPEGC ha diseñado un programa de apoyo específico para asesorar y acelerar las ideas y de este modo impulsar la tasa de éxito de las ideas canarias en la convocatoria de ‘Ideas Ports4.0’, que se cierra el 21 de diciembre.