Gran Canaria se convierte en centro de la animación digital

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), quiere convertir la Isla en el epicentro de la animación digital.

Por ese motivo, junto con Europa Creativa MEDIA y la Gran Canaria Film Commission, emprende una nueva edición del seminario ‘Cartoon Business’. Este encuentro acercará hasta la capital grancanaria a más de un centenar de expertos en animación europea.

Este evento se celebrará en el CICCA los días del 8 al 10 de diciembre. Allí se darán a conocer las estrategias de desarrollo de negocio y de crecimiento en la industria europea de la animación. Lo hará a través de sesiones de networking, conferencias y charlas con expertos.

Entre los ponentes, se encontrarán reconocidos profesionales del mundo de la animación digital como Charlie Cooper Henniker, de The LEGO Group, Stefan Kastenmueller de Sesame Workshop, o Yago Fandiño de Radio Televisión Española (RTVE).

El objetivo es trazar el futuro empresarial de la animación europea. Explorar, a través de ponentes de primer nivel, temas como la financiación pública y privada, los nuevos modelos de negocio, las licencias y el merchandising. También las oportunidades digitales y las cuestiones legales, entre otros temas.

Gran Canaria se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción para la industria de la animación. Empresas como Ánima, Fortiche, Birdland o Koyi, se han instalado en la isla atraídas por varias razones, pero principalmente gracias a los incentivos fiscales, que actualmente son de los más competitivos de Europa.

Y desde aquí producen series como ‘Cleo y Cuquín’, ‘Shark Academy’, ‘Pocoyó’ o ‘Arcane’. Todas con una gran repercusión, pero concretamente esta última, ‘Arcane’ que tras su estreno en Netflix, ha ocupado el puesto número 1 de las series más vistas en más de treinta países.

(La imagen corresponde a ediciones anteriores).