Más de un centenar de expertos en animación digital se dan cita en Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este jueves, 9 de diciembre, ‘Cartoon Business’, un seminario de animación digital que por segunda vez ha convertido a la Isla en punto de encuentro de más de un centenar de especialistas entre productoras, inversores y cadenas de televisión, entre otras empresas y entidades.

El objetivo es dar a conocer las estrategias de desarrollo de negocio y de crecimiento en la industria europea a través de sesiones de networking, conferencias y charlas con expertos.

Acompañado por el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, y la coordinadora de Gran Canaria Film Commission, Nuria Guinnot, Morales resaltó la apuesta decidida que desde la Corporación insular se está realizando para atraer a empresas del sector como parte de la estrategia de diversificación económica.

“El potencial de crecimiento de la demanda global de la industria audiovisual, el desarrollo de nuevos formatos de producción y las nuevas plataformas de distribución, unido a los esfuerzos que estamos realizando por parte del Cabildo, nos proporciona grandes oportunidades para consolidar esta industria y la creación de empleo cualificado asociado a la misma”, resaltó.

En este sentido, el responsable insular explicó las líneas de trabajo del Cabildo:

  • Potenciar los incentivos fiscales a las producciones nacionales e internacionales, de los más competitivos a nivel europeo.
  • Poner en marcha acciones complementarias para contar con instalaciones y servicios especializados.
  • Fomentar el talento local.

La Film Commission y la animación digital

Por su parte, Cosme García, puso de manifiesto la importancia de que Gran Canaria vuelva a ser sede de este evento internacional. “Nos permite crear alianzas estratégicas entre el sector local y las empresas participantes, y convertir a la Isla en escenario de grandes producciones audiovisuales”, apunta.

García aprovechó su intervención para explicar la labor que desarrolla el equipo de la Gran Canaria Film Commission. Esta proporciona asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en instalarse en la Isla.

“Se trata de un programa ajustado a las necesidades de cada entidad, un servicio de apoyo que realizamos antes, durante y después de la llegada a Gran Canaria”, agrega.

En los últimos años, Gran Canaria se ha convertido en un polo de atracción para la industria de la animación. En la actualidad, empresas como Ánima, Fortiche, Birdland o Koyi se han instalado en ella y, desde aquí, producen series como ‘Cleo y Cuquín’, ‘Arcane’, ‘Shark Academy’ o ‘Pocoyó’

‘Cartoon Business 2021’

Esta iniciativa está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, junto con Europa Creativa MEDIA y la Gran Canaria Film Commission. La promesa es que ‘Cartoon Business 2021’ convertirá a Gran Canaria en epicentro de uno de los mayores encuentros de la animación digital, con el impacto y la repercusión que ello supone.

La edición de este año contará, entre otros ponentes, con reconocidos profesionales como Charlie Cooper Henniker de The LEGO Group, Stefan Kastenmueller de Sesame Workshop, o Yago Fandiño de Radio Televisión Española (RTVE).

Estos profesionales analizarán el futuro empresarial de la animación europea a través de temas como la financiación pública y privada, los nuevos modelos de negocio, las licencias y el merchandising, las oportunidades digitales y las cuestiones legales, entre otros.