Más de un centenar de expertos en animación digital se dan cita en Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, inauguró este jueves, 9 de diciembre, ‘Cartoon Business’, un seminario de animación digital que por segunda vez ha convertido a la Isla en punto de encuentro de más de un centenar de especialistas entre productoras, inversores y cadenas de televisión, entre otras empresas y entidades. El objetivo es dar a conocer las estrategias de desarrollo de negocio y de crecimiento en la industria europea a través de sesiones de networking, conferencias y charlas con expertos.

Acompañado por el director gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García, y la coordinadora de Gran Canaria Film Commission, Nuria Guinnot, Morales resaltó la apuesta decidida que desde la Corporación insular se está realizando para atraer a empresas del sector como parte de la estrategia de diversificación económica.

“El potencial de crecimiento de la demanda global de la industria audiovisual, el desarrollo de nuevos formatos de producción y las nuevas plataformas de distribución, unido a los esfuerzos que estamos realizando por parte del Cabildo, nos proporciona grandes oportunidades para consolidar esta industria y la creación de empleo cualificado asociado a la misma”, resaltó.

En este sentido, el responsable insular explicó que las líneas de trabajo del Cabildo se basan, principalmente, en potenciar los incentivos fiscales a las producciones nacionales e internacionales, de los más competitivos a nivel europeo, además de poner en marcha acciones complementarias para  contar con instalaciones y servicios especializados, fomentando el talento local.

Por su parte, Cosme García, puso de manifiesto la importancia de que Gran Canaria vuelva a ser sede de este evento internacional, “permitiendo crear alianzas estratégicas entre el sector local y las empresas participantes, y convertir a la Isla en escenario de grandes producciones audiovisuales”.

García aprovechó su intervención para explicar la labor que desarrolla el equipo de la Gran Canaria Film Commission para proporcionar asesoramiento y acompañamiento a las empresas interesadas en instalarse en la Isla. “Se trata de un programa ajustado a las necesidades de cada entidad, un servicio de apoyo que realizamos antes, durante y después de la llegada a Gran Canaria”.

En los últimos años, Gran Canaria se ha convertido en un polo de atracción para la industria de la animación. En la actualidad, empresas como Ánima, Fortiche, Birdland o Koyi se han instalado en ella y, desde aquí, producen series como ‘Cleo y Cuquín’, ‘Arcane’, ‘Shark Academy’ o ‘Pocoyó’

‘Cartoon Business 2021’

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria, junto con Europa Creativa MEDIA y la Gran Canaria Film Commission, ‘Cartoon Business 2021’ convertirá a Gran Canaria en epicentro de uno de los mayores encuentros de la animación digital, con el impacto y la repercusión que ello supone.

La edición de este año contará, entre otros ponentes, con reconocidos profesionales como Charlie Cooper Henniker de The LEGO Group, Stefan Kastenmueller de Sesame Workshop, o Yago Fandiño de Radio Televisión Española (RTVE), quienes analizarán el futuro empresarial de la animación europea a través de temas como la financiación pública y privada, los nuevos modelos de negocio, las licencias y el merchandising, las oportunidades digitales y las cuestiones legales, entre otros.

Rate this post