Así es como la SPEGC fomenta el emprendimiento juvenil

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) tiene el compromiso de estimular el emprendimiento juvenil.

Por ese motivo, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, Fundación INCYDE. Este acuerdo busca poner en marcha diferentes itinerarios formativos y de asesoramiento para fomentar el ánimo emprendedor entre los jóvenes.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, y el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, han sido los encargados de rubricar dicho acuerdo que abarca un total de cuatro itinerarios formativos orientados, exclusivamente, a jóvenes menores de 30 años.

En este sentido, García ha explicado que este programa contará con servicios de acompañamiento con los que se pretende incrementar el emprendimiento juvenil.

“Queremos que este sector de la población pueda acceder al mercado laboral. Que pueda desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo, así como descubrir y fomentar iniciativas empresariales que permitan mejorar el tejido empresarial acorde con las nuevas estructuras tecnológicas y organizativas”, añade.

En este sentido, los itinerarios proporcionarán una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa y, en la parte práctica, perseguirán el desarrollo de los proyectos presentados por los participantes y la definición de los problemas de su puesta en marcha.

El coste total de las cuatro acciones formativas será de 165.002 euros, de los cuales una parte estará subvencionada por el Fondo Social Europeo y otra por el Programa de Desarrollo de Gran Canaria 2021-2026 (FDCAN).