La SPEGC promueve seis becas para estudios de animación digital

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) quiere facilitar la especialización del sector audiovisual en la isla. Por eso, con apoyo de la Fundación MAPFRE Guanarteme, se promueve un total de seis becas no profesionales para estudios de animación digital establecidos en la Isla.

Los beneficiarios de esta iniciativa se seleccionarán entre los 12 alumnos que finalizaron con éxito la cuarta edición del curso ‘Animación digital 3D de personajes’. Se trata de una acción formativa llevada a cabo entre julio y diciembre de este año y que contó con una exposición de demoreels como trabajo final de curso.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha explicado que este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de diversificación económica del Cabildo de Gran Canaria. “Estrategia que persigue la atracción de empresas, entre ellas las vinculadas al sector audiovisual, así como la cualificación especializada del talento local”, apunta.

La beca para estudios de animación digital

“Los docentes de este curso han sido profesionales de la animación que están en activo en producciones nacionales e internacionales. Docentes que, principalmente, trabajan para los estudios instalados en nuestros espacios”, agrega Cosme García.

También resalta que las becas para estudios de animación digital se desarrollarán en los estudios Ánima y Birdland, dos de las empresas de animación de Gran Canaria.

Cabe recordar que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria , en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) promueve y pone en marcha una extensa y variada oferta de acciones en formación y eventos en Gran Canaria.

Algunas de estas acciones, en formación y eventos en Gran Canaria, están cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

*La imagen de esta entrada corresponde a una edición pasada del Curso de Animación digital 3D.