Arquimea Research Center se instala en el Parque Tecnológico de Gran Canaria

La Comisión de Evaluación de solicitudes de espacios, conformada por la Spegc y la FPCT-ULPGC, ha aprobado la incorporación de Arquimea Research Center, S.L.U. a los espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.

Arquimea Research Center, S.L.U. es un centro privado de investigación que desarrolla ideas y se involucra en proyectos de alto impacto tecnológico y social.

Además, unifica la I+D+i de los diferentes sectores de su actividad con el objetivo de desarrollar las tecnologías que pueden impulsar a la empresa en el medio y largo plazo. Todo esto, a través de una estrategia multidisciplinar.

La empresa se ha incorporado al edificio polivalente IV del Parque Tecnológico en el Campus de Tafira.

La Spegc y la FPCT-ULPGC ofrecen distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el Recinto Ferial de Canarias existen 28 espacios de incubación / consolidación / atracción. Mientras, en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, los emprendedores cuentan con un centenar de oficinas en dos edificios.

¿Qué son los espacios del Parque Tecnológico?

Son espacios destinados a empresas que desarrollen proyectos tecnológicos y/o innovadores e intensivos en generación de empleo cualificado. También que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno local.

Espacios, cabe recordar, que puedan estar vinculados a desarrollos o acciones conjuntas con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria o con el Parque Tecnológico.

Estos enclaves son un punto de encuentro de emprendedores y empresas en distintos estados de crecimiento y madurez. Ahí se propician sinergias a la vez que se fomenta la generación de proyectos conjuntos. También se crean dinámicas de colaboración entre empresas y centros de investigación.