Ocho proyectos costeros se benefician del servicio de asesoramiento de la SPEGC

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) impulsa ocho proyectos costeros en la isla gracias a su servicio de asesoramiento.

Durante el 2021 y por tercer año consecutivo, la SPEGC, junto a la Asociación Grupo de Acción Costera de Gran Canaria (GAC-GC) y una red de asesores especializados en distintas áreas de desarrollo empresarial, continuó promoviendo el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores (SAE) para proyectos del ámbito costero.

Este asesoramiento está orientado a ayudar a las empresas y a los emprendedores a presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones de 2021-2022. A través de él, se aplican estrategias de desarrollo local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial previstas en la Orden de 9 de febrero de 2018 con cargo al Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Así, durante el 2021 ocho proyectos solicitaron este apoyo de asesores especialistas y de ellos, cinco se beneficiaron de la ayuda nacional.

En total, la financiación obtenida por estos proyectos ascendió a 481.141,28 euros de inversión (siendo 385.199,05 euros  de subvención). Financiación para actividades empresariales del sector costero, que representan el 55,6% del total de la financiación.  

Se confirma así la importancia del asesoramiento prestado a través del SAE para que determinados promotores puedan presentar sus propuestas a las convocatorias y ayudas de terceros.

El servicio de asesoramiento de SPEGC

Cabe recordar que la SPEGC cuenta con un instrumento de referencia para las empresas y emprendedores que quieran recibir información y asesoramiento con el fin de iniciar un negocio o acometer proyectos de innovación.

Los servicios son ofrecidos, de carácter presencial o de manera online, a aquellos emprendedores o potenciales emprendedores que hayan iniciado su actividad económica como máximo tres años antes desde que solicitan el servicio.

La SPEGC asesora a los emprendedores, entre otros aspectos, en:

  • la idea de negocio
  • los aspectos legales y formales
  • la búsqueda de financiación pública y privada
  • la financiación especializada en I+D+i
  • patentes y marcas