Las nuevas tendencias de empleo congregan a medio centenar de jóvenes en la última edición del Foro Juventud con Futuro

El último Foro Juventud con Futuro, organizado por la SPEGC y Fundación INCYDE, ha agrupado a medio centenar de jóvenes grancanarios interesados en conocer las perspectivas de futuro que les esperan en un ambiente profesional en plena transformación.

Bajo la temática ‘Nuevas tendencias de empleo: las redes sociales’, la jornada giró en torno a las potencialidades de las redes sociales en el ecosistema laboral, incidiendo en las oportunidades de empleo que ofrece su desarrollo y en las amenazas que puede generar su incorrecto uso.

Las charlas corrieron a cargo de los expertos en el ámbito Dansu, Rudy Ruyman y Cecy Wallace, y de los creadores de contenido de las empresas Siete Islas e Isla Influencia. Durante las conferencias se ofrecieron consejos sobre cómo crear contenido de calidad para fomentar un uso responsable y sostenible de las redes sociales.

Además, se favoreció la interacción del público a través de la participación en una mesa redonda con profesionales de la SPEGC, Fundación INCYDE, Generation Spain y Cámara de Comercio de Gran Canaria. En este espacio, los asistentes pudieron manifestar sus dudas e inquietudes relacionadas con su futuro laboral para que fueran resueltas por los especialistas, acercando los contenidos a las necesidades reales de los jóvenes.

Con esta tercera edición, finaliza el ciclo de foros en Gran Canaria, después de recorrer varios municipios de la Isla abordando tres escenarios laborales diferentes: ‘Creatividad digital: Inventa tu futuro’, ‘Gaming & E-sport your professional life’ y ‘Nuevas tendencias de empleo: las redes sociales’.

Foros Juventud con Futuro


El objetivo de los Foros Juventud con Futuro INCYDE es incentivar a todos los jóvenes menores de 29 años, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a descubrir nuevos yacimientos de empleo. Los Foros han sido formulados con un marcado carácter bidireccional dando un importante protagonismo a los jóvenes inscritos contando con su participación activa.