city.live

city.live es una solución que permite buscar, descubrir, organizar y compartir información sobre cualquier ciudad del mundo así como alrededor de la ubicación en la que te encuentres. city.live va dirigida a cualquier persona (turista o local) que desee cualquier tipo información sobre una ciudad, además podrá planificar su visita o itinerario con la información práctica disponible en la app. city.live también tiene versión para empresas, quienes podrán elegir entre diferentes planes para tener presencia preferente en la app así como comunicación directa con los usuarios.

Gracias a las funcionalidades de la plataforma city.live permitiría entre otros casos de uso, los siguientes:  – Una pareja, de forma previa a su viaje a Londres, hacer colecciones de museos a visitar, restaurantes o zonas de compras y tenerlas en la app, dónde podrá acceder a ellas de forma offline una vez en el destino, además podrá compartir su colección con sus amigos.  – Un ejecutivo en pleno viaje de negocios dispondría del tiempo necesario para terminar sus reuniones e ir al aeropuerto. Haciendo uso de la app podría encontrar sitios para comer así como las paradas de taxi, mostrados en función de cuál fuera su ubicación en ese momento.  – Un usuario puede crear una colección con sus restaurantes preferidos de su ciudad. De esta forma siempre los tendrá a mano para llamar por teléfono, escribir una reseña o compartirla con sus amigos.

city.live pone a disposición de sus usuarios app para Android e iOs, además de ofrecer una versión de escritorio. La información de city.live proviene de fuentes de datos abiertas, por lo que se podrá acceder a la mejor información sobre cualquier ciudad del mundo, distribuida en colecciones y secciones gracias a la tecnología Big Data.

Algunas de las características a destacar son las siguientes:  Modos de navegación: city.live permite al usuario utilizar dos modos de navegación, explorar ciudad para navegar entre la información de una ciudad a su elección o bien el modo cerca de mí para visualizar información alrededor de su ubicación Creación de POIs: Es posible crear Puntos de Interés (POI), definiendo un nombre, ubicación, categoría y descripción. Los POIs creados pueden ser luego compartidos con otros amigos dentro de city.live. Colecciones: Las colecciones facilitan la planificación. Una colección es un conjunto de POIs de cualquier categoría, puedes hacer una colección de restaurantes o de sitios favoritos de una ciudad, luego podrás hacer dicha colección pública o privada. Las colecciones pueden ser compartidas entre amigos de city.live. Contenido: Gran parte del contenido de city.live procede de fuentes de datos como Google Places o Yelp y otras fuentes de OpenData. city.live lo encuentra por ti y lo organiza todo en su plataforma para que accedas a el de forma sencilla.