Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística

Servicios CDTIC

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CD TIC Innovación Turística) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es junto con el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Cabildo de Gran Canaria, y cofinanciada al 85% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Centro Demostrador, que está instalado en el Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, en el Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria, facilita a la sociedad local y a las empresas turísticas el conocimiento y la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El CD TIC Innovación Turística dispone de espacios en los que las empresas TIC interesadas pueden mostrar a las empresas turísticas, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

Pretende ser punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector turístico y para ello pone en contacto a la oferta de soluciones innovadoras con la demanda detectada, impulsa la implantación de herramientas y aplicaciones TIC en las empresas, y pone en marcha las acciones para el desarrollo y mejora del destino, sus habitantes y los turistas, como marcan las características de un Destino Turístico Inteligente.

CDTIC

Servicios del CDTIC para la Innovación Turística

  • Acceso al equipamiento y sistemas, así como a la infraestructura tecnológica del mismo, de forma que las empresas pueden conocer y probar estos sistemas, así como experimentar con nuevas soluciones en un entorno real.
  • Espacio audiovisual y formativo a disposición de las empresas que sirve de punto de encuentro entre la oferta y la demanda. De esta forma, las empresas tecnológicas pueden realizar demostraciones acerca de la utilidad de sus soluciones y aplicaciones, de cara a mejorar la productividad, la competitividad, y los servicios de las empresas del sector turístico.
  • Asesoramiento, capacitación y formación a profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas turísticas y tecnológicas.
  • Fomento de herramientas y aplicaciones TIC en las empresas turísticas, programas de intercambio de experiencias, potenciación de la innovación en los modelos de negocio o los programas de análisis de información.
  • Promoción del desarrollo del Destino Turístico Inteligente para facilitar la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino.

Objetivos

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es, del Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), de la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

La iniciativa está financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Cabildo de Gran Canaria, y cofinanciada al 85% por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este Centro Demostrador, instalado en el Parque Tecnológico de Gran Canaria, Recinto Ferial de Canarias (INFECAR) en Las Palmas de Gran Canaria, facilita a las empresas turísticas el conocimiento y la adopción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Para ello, el CDTIC Innovación Turística dispone de espacios en los que las empresas tecnológicas interesadas pueden mostrar a las empresas turísticas, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad.

Pretende ser punto de encuentro entre la innovación tecnológica y las necesidades del sector turístico y para ello pone en contacto a la oferta de soluciones innovadoras con la demanda detectada, impulsa la implantación de herramientas y aplicaciones TIC en las empresas, y pone en marcha las acciones para el desarrollo y mejora del destino, sus habitantes y los turistas, como marcan las características de un Destino Turístico Inteligente.

Exposición

cdtic_exposicionEn esta área puede encontrarse distinto tipo de hardware (pantallas y mesas táctiles, gafas de realidad aumentada y realidad virtual, etc.) que permite ver y analizar las diferentes soluciones que las empresas TIC ofrecen al sector turístico. Esta zona del Centro es perfecta para organizar ferias tecnológicas y eventos en los que se fomente el trabajo en grupo. Está presidida por un videowall que puede utilizarse para todo tipo de presentaciones, charlas, formación, etc. Pincha en este enlace y conoce todas las soluciones que tenemos actualmente en el Centro.

Si tienes una solución TIC orientada al sector turístico, en este enlace podrás leer las condiciones y el procedimiento para solicitarlo. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.

Coworking

CDTIC coworkingEl coworking del CDTIC está dirigido a empresas cuya actividad principal se encuadre dentro del binomio TIC – turismo. Dispone de 18 puestos de trabajo, equipados con:

  • Mesa y silla
  • Acceso 24/7
  • Acceso a Internet mediante WIFI. El CDTIC dispone de conexión por fibra óptica con 50 Mb simétricos garantizados
  • Cocina, office y máquinas de vending
  • Control de acceso mediante tarjeta de proximidad
  • Zonas de descanso
  • Videowall para presentaciones y eventos
  • Salas de trabajo
  • Zona de aparcamiento
  • Recepción de correo postal
  • Vigilancia
  • Limpieza y mantenimiento del espacio
  • Aire acondicionado

Descuentos

  • En el precio del servicio de coworking: 30% de descuento del precio durante los primeros 6 meses, para aquellas personas físicas o pymes que hayan finalizado en los 6 meses anteriores al acceso al servicio de coworking un programa de emprendimiento de la SPEGC, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) o la Fundación Canaria Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • En el precio de servicios opcionales:
    • Descuentos aprobados en el precio de alquiler de las salas de reunión y formación.
    • Descuentos aprobados en el precio de determinadas acciones formativas y asistencia a eventos.

Cómo solicitarlo

En esta dirección puedes encontrar toda la información sobre el servicio de coworking, condiciones de acceso y precio. Aquí está el formulario que hay que completar para solicitarlo.

Sala de formación

cdtic_sala_formacionEspacio para formación donde se pueden impartir cursos para hasta 40 personas. Está equipado con pizarra digital, ordenador portátil y equipo de videoconferencia.

La sala también tiene conexión WiFi, mesas y sillas para los alumnos y ponente.

Estamos abiertos a escuchar tus demandas de formación en materia TIC - turística, ponte en contacto con nosotros y hablamos sobre cómo podemos ayudarte.

Para consultar nuestra oferta formativa ven aquí.

Laboratorio

cdtic_sala_reunionZona de laboratorio especialmente diseñada para trabajo en grupo, equipada con hardware de distinto tipo, mesas y sillas, conexión a Internet por WiFi y cable, etc.

La zona también cuenta con una sala para reuniones equipada con una pizarra digital y equipo para videoconferencias.