Buena acogida en el sector empresarial grancanario de la campaña ‘Súbete a la nube’ de Red.es

El Cabildo de Gran Canaria y Red.es han presentado este viernes, 13 de mayo, la campaña ‘Súbete a la nube’, asociada al ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas’, que destina 3.223.730 € en ayudas a pymes canarias.

Se ha celebrado una jornada técnica en la que el Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, y el director de Economí Digital de Red.es, Jorge Pérez Martínez, se han reunido con representantes de asociaciones empresariales, de pequeñas y medianas empresas y autónomos para detallar todos los aspectos de la convocatoria de ayudas, e informar sobre las ventajas que el cloud computing supone para las pymes.

160513_subete_a_la_nube1

La campaña gira alrededor del portal subetealanube.gob.es, donde se ofrece toda la información referente al programa de ayudas y explica los beneficios del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Aumento de la productividad y ahorro en costes

Durante la jornada se ha señalado que el objetivo de estas ayudas es la digitalización de las empresas y la mejora económica de Canarias. Se impulsa el crecimiento de las pymes, a la vez que se apuesta por un sector con gran potencial de creación de negocio y empleo, las soluciones cloud.

Según datos del ‘Informe 2015 Cloud Computing’ del Observatorio Nacional de Tecnologías y Sociedad de la Información (ONTSI), las soluciones de computación en la nube suponen un ahorro del 40% de los costes informáticos, del 38% en personal TIC, o del 80% en costes energéticos, para una pyme. Además mejora la productividad y flexibilidad y favorece la movilidad.

Programa de ayudas: más de 300 productos de 100 proveedores

Las pequeñas y medianas empresas de Canarias podrán elegir, al solicitar su ayuda de hasta 15.000 euros, entre más de 300 productos de 100 proveedores homologados a través de invitación pública.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio. Se tendrán que tramitar a través de sede electrónica de Red.es y será necesario el certificado electrónico del representante legal de la empresa solicitante.

Información de la convocatoria aquí.

 

Proceso de solicitud y resolución convocatoria

901.900.333 – convocatorias@red.es

Funcionamiento y requisitos sede electrónica

901.904.060 – soporte@sede.red.gob.es

Contacto medios de comunicación

670 95 21 30 – 610 51 36 67 – prensacloud@red.es

Buena acogida en el sector empresarial grancanario de la campaña ‘Súbete a la nube’ de Red.es
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn