La SPEGC colabora con el proyecto para emprendedores ‘El Laboratorio’ de la ULPGC

La Sociedad de Promoción de Gran Canaria, dentro de su estrategia de apoyo a los emprendedores, ha colaborado con el programa puesto en marcha por la ULPGC denominado El Laboratorio.

Este programa finalizó con el DemoDay en el que se presentaron 5 proyectos, uno de los cuales ha sido elegido por la SPEGC para participar este verano en la European Innovation Academy, que es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objeto es fomentar la cultura de la Innovación y el Emprendimiento entre los jóvenes europeos.

La SPEGC sufragará todos los gastos de viaje, estancia y participación en este evento de Alba Cuadrado Fraga, que presentó el proyecto Roots n’Joy.

Roots n’ Joy es un marketplace que vincula a viajeros independientes y residentes expertos en diferentes ámbitos del ocio y turismo. Es la herramienta ideal para la creación y comercialización de actividades diseñadas en exclusiva a medida del viajero, siempre en función de sus gustos y presupuesto.

Las actividades pueden variar desde la visita a una finca platanera, conociendo el proceso de empaquetado del plátano y eligiendo además servicios adicionales como un paseo por un pueblo cercano, hasta la elección de un lugar de la isla para que sea interpretado por un biólogo, eligiendo la temática que más le interese dentro de la actividad; flora, fauna o ambas.

El Laboratorio es una iniciativa que pretende contribuir al emprendimiento universitario que surge en la Universidad catalizando talento emprendedor. La idea principal es que este espacio se consolide como una pre-aceleradora de las distintas iniciativas empresariales que surgen en la Universidad y que muchas veces se quedan en el camino por falta de conocimiento y praxis para ponerlas en marcha. Surge para prestar apoyo a estas iniciativas empresariales, ayudándolos a descubrir, desarrollar y perfeccionar las competencias clave asociadas al emprendimiento.

 

La SPEGC colabora con el proyecto para emprendedores ‘El Laboratorio’ de la ULPGC
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn