Presentado el programa BlueCamp para 20 emprendedores con proyectos innovadores en el sector marino

Los emprendedores grancanarios interesados por el sector marino tienen una excelente oportunidad para poner en marcha sus proyectos y dar forma a sus ideas gracias al programa BlueCamp que el Cabildo de Gran Canaria impulsa como parte de su apoyo a la economía azul junto a Marine Park, el primer espacio de trabajo compartido (coworking) privado del sector marino en Europa.

Así lo afirmó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo grancanario, Raúl García Brink, quien explicó en su presentación que el BlueCamp es un programa de entrenamiento intensivo que desarrollará la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria con el objetivo de fomentar el emprendimiento relacionado con lo que la Unión Europea ha denominado crecimiento azul (bluegrowth) y se enmarca en las Estrategias Marítimas de las Regiones Europeas.

Todos aquellos emprendedores con ideas e inquietudes en este sector que estén interesados en participar pueden inscribirse en las páginas web www.spegc.org y www.bluecamp.es hasta el 7 de octubre, detalló.

El programa contará con la colaboración de otras entidades como el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Parque Científico de Canarias, el Clúster Marítimo de Canarias y la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan).

Con esta iniciativa, “intentamos fomentar el aprendizaje para el desarrollo de proyectos emprendedores y la creación de nuevas empresas (startups) ligadas al mar”, agregó Raúl García Brink junto al responsable de Marine Park, Manuel Ruiz de la Rosa, quien apuntó que la entidad no dudó en sumarse a esta iniciativa a la que también se han adherido  Xtribe, Continente y Contenido, y Ecos.

El trabajo en equipo, clave

BlueCamp es un programa basado en el uso de metodologías ágiles centradas en el trabajo en equipo, en “aprender haciendo”y en el uso del pensamiento creativo para la creación de proyectos innovadores.

El programa comenzará a desarrollarse a mediados del mes de octubre y finalizará con el DemoDay y la presentación de proyectos en torno a mitad de enero de 2017.

BlueCamp está preparado para acoger a 20 emprendedores, que se pueden apuntar con proyecto o no, ya que durante el transcurso de los talleres se formarán equipos para llevar a cabo esos proyectos.

Si bien el coste real por persona de este programa sería de 2.500 euros, dado que se enmarca en el compromiso de apoyo a los emprendedores del Cabildo grancanario, cada participante abonará solo 200 euros por los 12 talleres y los cinco meses de programa,aunque para los que se inscriban antes del 15 de septiembre el precio será aún menor: 150 euros.

El programa contará con dos fases, la primera de ellas intensiva de 4 semanas de duración en la que los participantes recibirán 8 talleres formativos, y una segunda de preaceleración, de 2 meses, en la que tendrán lugar 4 talleres.

La base de trabajo del Bluecamp será el Pabellón B del Parque Tecnológico de Gran Canaria en Infecar, aunque el objetivo es realizar gran parte de los talleres en diversos lugares que permitan acercar a los participantes a centros de desarrollo de investigación marina.

Esta iniciativa de potenciación de la economía azul busca potenciar el talento emprendedor y la capacitación para que sus proyectos fructifiquen en la creación de un modelo de negocio viable, sostenible y que genere impacto.

Además, concluyó García Brink, persigue “posicionar a Gran Canaria como referente de innvoción marina”, como el reciente impulso que dado con la creación de la Plataforma de Excelencia en Biotecnología de Algas o el Hackaton BlueWeekend del mes de mayo, dos iniciativas a las que se sumarán otros programas en el futuro”.

Inscríbete aquí.

Presentado el programa BlueCamp para 20 emprendedores con proyectos innovadores en el sector marino
Rate this post
Compartir: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn