Jornada de Clausura ‘Ciberlandia 2016’ – Educación, Robótica y TIC

  • Registration Limit: 26/05/2016 00:00
  • Dates: 26/05/2016 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

data of interest

  • price: free_event
  • Place: Palacio de Congresos de Infecar

El próximo 26 de mayo tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Infecar la jornada de clausura del proyecto Ciberlandia 2016 – Educación, Robótica y TIC en la que participarán los 12 centros finalistas.

Ciberlandia fomenta en jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 18 años vocaciones de carácter científico-tecnológico. Esto se ha llevado a cabo a través de una serie de actividades que se celebran en formato certamen entre diferentes centros escolares. En su 4ª edición se impartieron más de 60 talleres formativos a 1.200 participantes de al menos 40 centros educativos de Canarias. Estos talleres fueron desarrollados por ingenieros y doctores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria vinculados al Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas.

La robótica y las TIC constituyen los ejes fundamentales sobre los que se desarrolla la iniciativa de Ciberlandia 2016. Esta nueva edición ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Economía y Competitividad, el Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Cabildo de Fuerteventura, el Consejo Social de la ULPGC y la propia Universidad a través del Instituto de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas,  el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Escuela de Ingeniería Informática y el Departamento de Informática y Sistemas. Además de estas entidades también colabora el Gobierno de Canarias por medio de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.