Como la tecnología ayuda a tomar mejores decisiones en un entorno empresarial ágil

  • Límite de inscripción: 01/03/2018 00:00
  • Fechas: 01/03/2018 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo:  Descubrir como la Inteligencia Artificial y otras herramientas tecnológicas avanzadas, hasta ahora solo al alcance de grandes corporaciones, contribuyen a incrementar la certidumbre de las decisiones a tomar en grandes empresas, PYME’s, Start-Ups y emprendedores en su fase de lanzamiento. Conocer como tomar mejores decisiones, utilizando tecnologías de vanguardia y modelos basados en datos (DATA DRIVEN)

Lugar: Edificio INCUBE – Sala Global. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario:  1 de marzo de 2018. 1 sesión – 1 hora y media. 17:00 a 18:30

Dirigido a:  Personas que deban tomar decisiones en una empresa u organización: inversores, accionistas, directivos, mandos y personal en general de grandes empresas, pyme’s y emprendedores de cualquier sector.

Programa:

En un entorno empresarial como el actual, digitalizado y rápidamente cambiante, el gran reto de las empresas es mantenerse competitivas, respondiendo de manera rápida y ágil a los desafíos del mercado, tomando decisiones que maximicen el crecimiento  y el resultado de sus operaciones.

Las últimas tecnologías de vanguardia, como BIG DATA, inteligencia artificial, machine learning o deep learning, son capaces de procesar enormes volúmenes de datos, para evaluar los riesgos asociados a las decisiones que debemos tomar, contribuyendo así a incrementar el grado de certidumbre de nuestras acciones futuras.

A partir de sus experiencias, los ponentes expondrán aplicaciones prácticas reales llevadas a cabo en una gran empresa, en varias PYME’s, en Start-ups y en proyectos de emprendeduría, a los que ayudaron a tomar mejores decisiones basadas en datos (DATA-DRIVEN).

Ilustrarán como un buen proceso de decisión se fundamenta en una combinación equilibrada de cuatro factores: el tipo de decisión a tomar, las fuentes de datos, las herramientas tecnológicas a utilizar y el modelo para tomar la decisión.

Ponente: Los ponentes son partners de L’Oracle Strategic Decisions: www.loracle.es

Entrada gratuita. Plazas limitadas. Inscripción por medio del Meetup de la SPEGC