GlobalGameJam GC 2018 (#GGJGC18)

Audiovisual

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 25/01/2018 00:00
  • Fechas: 26/01/2018 00:00 - 28/01/2018 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La Global Game Jam es un evento internacional donde en un fin de semana profesionales y amateurs se desarrollan videojuegos innovadores.

Esta innovación nace de los desafíos que se proponen a los participantes y de los productos de los patrocinadores a nivel global como fue el año pasado los sensores para detectar donde el usuario mira en la pantalla de la empresa Tobii Eyetracker, y este año los guantes VRFree de Realidad Virtual.

Las Global Game Jam, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes y el juego se sube a la página oficial del evento. Estas sedes se presentan a la organización de la Global Game Jam Internacional y a cada una de ellas se le transmite el tema sobre el que se van a desarrollar los juegos de forma individual respetado la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.

Las distintas sedes establecen conexiones en directo entre ellas vía Hangouts para conocer los distintos grupos de desarrolladores, cómo va el desarrollo de los grupos y realizar un intercambio de ideas. Los juegos resultantes de la Global Game Jam no solo estarán disponibles para jugar en la página oficial sino que se subirá el código de forma que cualquiera pueda aprender de sus juegos favoritos.

Esta primera edición de la Global Game Jam en Gran Canaria y única sede en Canarias es especial por dos motivos: coincide con el décimo aniversario de la Global Game Jam y la sede tiene una competición interna.

La competición interna reta a los desarrolladores a elaborar un videojuego en realidad virtual o realidad aumentada. El equipo que haya desarrollado el juego ganador tendrá la oportunidad de mostrar su juego (si es elaborado para las máquinas HTC Vive o Oculus) en las instalaciones de la empresa Experiencias Virtuales y además ganar un bono para jugar media hora en las instalaciones a cualquier juego del catálogo.

Promueve:  SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria)  – Cabildo de Gran Canaria.

Organiza:  ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos) .

Colabora: Rising Pixel, EdataConsulting, Experiencias Virtuales Coca ColaOrdenadores Qi Canarias, Aperitivos Snack y Tirma.

El desarrollo de los videojuegos será cubierto por la revista canaria de videojuegos Gamika.

Las presentaciones de los juegos tendrán lugar en el mismo lugar el domingo 28 de enero a las 5pm puede asistir todo el que lo desee.

 

Lugar: Coworking B – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Fecha: 26 al 28 de enero de 2018

Dirigido a: Profesionales y Estudiantes en Desarrollo de Videojuegos, Música y Composición, Diseño y Maquetación .

 

Viernes 26 / Friday 26th

16:00h – Check-in y formación de grupos / Check-in & Group forming.

17:00h – Bienvenida de la SPEGC / SPEGC Welcome

17:10h – Presentación de ACADEVI, anuncio de los ganadores de PlayStation Talents Camp / Meet ACADEVI, announcing the winners of PlayStation Talents Camp

17:20h – Introducción a la Global Game Jam, Horarios, Diversificadores  y competición interna / Introduction to Global Game Jam, Schedules, Diversifiers and  local competition

17:30h – Rising Pixel nos da sus consejos para sobrevivir a la Global Game Jam  por Luca Contato / Rising Pixel Tips for surviving to the Global Game Jam by Luca Contato

18:00h – Desarollo de Realidad Virtual y Unity3D – José Alfonso Jiménez / Development of Virtual Reality and unity 3D by José  Alfonso Jiménez

18:30h – Vídeo de Global Game Jam y anuncio del tema / Global Game Jam’s Keynote and theme announcement

19h – 21h Brainstorming & Pizzas

Sábado 27 / Saturday 27th

 9:00h – 13:00h Desarrollo / Development

13:00h – 14:00h Comida / Lunch

14:00h – Desarrollo/Development

19:00h – Saludos desde otras sedes de España / Greetings from other GGJ Spanish sites

21:00h – Fin de la jornada / End of day

Domingo 28 / Sunday 28th

 9:00h – 13:00h Desarrollo / Development

13:00h – 14:00h Comida / Lunch

14:00h – Desarrollo/Development

15:00h – 17:00h Intervalo de subida de los juegos / Games uploading

17:00h – 18:00h Recoger los equipos / Tidy the place

18:00h – 19:00h Presentaciones de los juegos / Game presentations – ABIERTO AL PÚBLICO inscripción por medio de Meetup de la SPEGC 

19:00h Pizzas

 Debido a la asistencia de personas extranjeras las charlas del Viernes se darán en inglés. /  Due to foreign people attending to the event the Friday’s speeches are given in English

Plazas limitadas. Entrada Gratuita