Jornada Informativa Red.es “Transformación Digital en las Pymes”

  • Límite de inscripción: 15/12/2017 00:00
  • Fechas: 15/12/2017 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) una jornada informativa organizada por Red.es para la presentación de los Programas de Ayudas recientemente publicados en el BOE, “Oficinas de Transformación Digital” y “Asesores Digitales”, enmarcados dentro de las iniciativas llevadas a cabo por la entidad para la Transformación Digital de las pymes.

Fecha y hora: 15 diciembre de 2017. 12:00 horas

Lugar: Centro Demostrador TIC para Innovación Turística. Recinto Ferial de Canarias (Infecar). Avda. de la Feria, 1, Las Palmas de Gran

Durante la jornada se abordarán los aspectos principales de ambos programas, estableciéndose al final un turno de preguntas por parte de los invitados/asistentes.

  • Asesores Digitales” permitirá a las pymes disponer de un asesoramiento individualizado en su proceso de transformación digital. Este servicio se concretará en la realización, por parte de agentes especializados, de un Plan de Digitalización para la incorporación de las TIC en sus procesos (gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico, digitalización de servicios y soluciones). Para la puesta en marcha de este Programa se habilitará una convocatoria de ayudas de hasta 5.000 euros por pyme.
  • Oficinas de Transformación Digital”, dirigido a asociaciones y colegios profesionales, nace con el objetivo de fortalecer el ecosistema de soporte a pymes en materia TIC, así como prestar apoyo a emprendedores en el ámbito digital. Las oficinas ofrecerán servicios de difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital y servicios de apoyo como la atención y resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar su gestión mediante el uso de las TIC. El importe mínimo de la ayuda es de 100.000 euros por cada entidad beneficiaria y el máximo de 200.000 euros.