Presentación de Proyectos realizados en la Iª GlobalGameJam Gran Canaria 2018 (#GGJGC18)

Audiovisual

  • Límite de inscripción: 28/01/2018 00:00
  • Fechas: 28/01/2018 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Te invitamos a la presentación de los proyectos de la Iª GlobalJam Gran Canaria 2018 (#GlobalJamGC)

¿Que es la GlobalGameJam?

La Global Game Jam es un evento internacional donde en un fin de semana profesionales y amateurs se desarrollan videojuegos innovadores.

Esta innovación nace de los desafíos que se proponen a los participantes y de los productos de los patrocinadores a nivel global como fue el año pasado los sensores para detectar donde el usuario mira en la pantalla de la empresa Tobii Eyetracker, y este año los guantes VRFree de Realidad Virtual.

Las Global Game Jam, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes y el juego se sube a la página oficial del evento. Estas sedes se presentan a la organización de la Global Game Jam Internacional y a cada una de ellas se le transmite el tema sobre el que se van a desarrollar los juegos de forma individual respetado la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.

Las distintas sedes establecen conexiones en directo entre ellas vía Hangouts para conocer los distintos grupos de desarrolladores, cómo va el desarrollo de los grupos y realizar un intercambio de ideas. Los juegos resultantes de la Global Game Jam no solo estarán disponibles para jugar en la página oficial sino que se subirá el código de forma que cualquiera pueda aprender de sus juegos favoritos.

Esta primera edición de la Global Game Jam en Gran Canaria y única sede en Canarias es especial por dos motivos: coincide con el décimo aniversario de la Global Game Jam y la sede tiene una competición interna.

La competición interna reta a los desarrolladores a elaborar un videojuego en realidad virtual o realidad aumentada. El equipo que haya desarrollado el juego ganador tendrá la oportunidad de mostrar su juego (si es elaborado para las máquinas HTC Vive o Oculus) en las instalaciones de la empresa Experiencias Virtuales y además ganar un bono para jugar media hora en las instalaciones a cualquier juego del catálogo.

Promueve:  SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria)  – Cabildo de Gran Canaria.

Organiza:  ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos) .

Colabora: Rising PixelEdataConsultingExperiencias Virtuales Coca ColaOrdenadores Qi Canarias, Aperitivos Snack y Tirma.

El desarrollo de los videojuegos será cubierto por la revista canaria de videojuegos Gamika.

Lugar: Coworking B – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

28 de enero

  • 17:00 Presentación proyectos
  • 20:00 Final y cierre: Pizzas

Plazas limitadas. Entrada Gratuita. Inscripción gratuita por medio del Meetup de la SPEGC