Programa Desarrollo de Videojuegos: Backend y servicios online orientados a videojuegos

Audiovisual

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 28/04/2020 12:00
Fechas: 27/04/2020 15:30 hasta 28/04/2020 20:30

Trabajar de programador en el sector de los videojuegos no es fácil. El punto de acceso más sencillo por tener mayor oferta en comparación con la demanda es el relacionado con los servicios online. Curiosamente es un sector desconocido, complicado y muy valorado en las empresas del sector.

Objetivos: Obtener una idea formada sobre las complejidades de la especialización en servicios online, aprender sobre su utilidad y tomar una visión global sobre la formación necesaria para acceder a esta posición.

Dirigido: Personas que se estén formando para el desarrollo de videojuegos o que se hayan iniciado en su creación. Se necesita material informático, tablet o portátil.

Lugar: Laboratorio Experto en Videojuegos. Escuela de Informática. Campus de Tafira.

Fecha y horario: 27 y 28 de abril de 2020. 2 sesiones de 5 horas (15:30 a 20:30h). 10 horas lectivas en total.

Programa:

  • Introducción al mundo del backend orientado a videojuegos
  • Consideraciones a la hora de crear un backend propio
  • Introducción a algunos backend famosos ya existentes
  • Relación entre los servicios online y el multiplayer

Docente: Jairo Canales se tituló en Ingeniería Informática en la Universidad Rey Juan Carlos. Durante los 5 años de carrera, participó en la organización de muchas actividades en su campus: algunas técnicas (URJC TechFest II, Introducción a la programación de videojuegos) y otras de ocio (la fiesta del campus «San Silicio» y muchas otras sesiones de juegos sociales). Como puntos importantes durante su carrera, estudió un año en Suecia (Erasmus en la ciudad de Skövde), después fundó junto a otros compañeros Random-Ice desarrollando 4 videojuegos diferentes en el grupo e inició encontró su primer trabajo en la plantilla de Solaiemes.

Durante los 2 años que estuvo trabajando en Solaiemes, se especializó en las tecnologías que componen WebRTC, en el desarrollo del back-end de aplicaciones web y SDKs para clientes, investigando sobre soluciones declusterización y siendo responsable de documentar y empaquetar algunos de los productos de Solaiemes.

De la mano de Gameloft, Jairo consiguió convertir su pasión en profesión. En Gameloft pasó de ser un programador online a ser coordinador de un equipo de 4 personas para el desarrollo de funcionalidad relativa a los servicios online (multijugador, clasificaciones, social…). El trabajo de coordinación iba más allá del equipo local, puesto que gran parte de su jornada se basaba en la comunicación directa con otros coordinadores de Gameloft en distintos estudios.

Entre otros proyectos de Gameloft Madrid, Jairo trabajó en N.O.V.A. Legacy. En dicho proyecto hubo tres equipos externos participando (Vietnam, Indonesia y Bielorrusia), y Jairo se ocupaba de su coordinación con el equipo local. El resultado del proyecto fue muy satisfactorio con más de 40 millones de descargas y una nota media en Google Play y Apple Store de 4.5 sobre 5. A principios de 2018 gestionó la creación de Cuatro Monos Games, un pequeño pero ambicioso equipo de desarrollo de videojuegos formado por antiguos compañeros de Gameloft Madrid.

Precio:  15 € (impuestos incluidos)

Cofinanciación:

  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.