Big Data para ejecutivos

Datos y analítica

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 26/04/2019 09:00
  • Fechas: 26/04/2019 09:30 - 12:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

El dato es un activo estratégico de las compañías. Las tecnologías Big Data y la Analítica Avanzada permiten extraer todo el potencial para mejorar la gestión empresarial. En esta charla conoceremos algunos casos de uso en diversos sectores y compartiremos nuestras preocupaciones para implementar estas soluciones en grandes compañías.

Dirigido a: Directores ejecutivos de máximo nivel (C-levels: CEO, CIO, CCO, CMO, …) de empresas que quieran implantar soluciones Big Data y de Analítica Avanzada en sus organizaciones.

Lugar: Sala de formación del CDTIC. SPEGC. Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha y Horario: 26 de abril de 2019, 9:30-12:00

Programa:

9:30 – El superpoder de las Compañías: Big Data + Inteligencia Artificial (Exponential Intelligence)

10:30 – Descanso

11:00 – Mesa redonda. ¿Dónde puedo aplicar soluciones big data con inteligencia artificial?

Ponente: Antonio Pita

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Murcia, DEA en Álgebra, MBA por la UNED, experto en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED y Máster en Visual Analytics y Big Data por la UNIR. Además, cuenta con una especialización en Machine Learning por la University of Washington. Actualmente es Director de Operaciones y Soluciones en Synergic Partners, consultora española especializada en analítica avanzada de datos del grupo Telefónica, con la misión de potenciar el crecimiento de la compañía a nivel nacional e internacional.

Pita tiene una amplia experiencia en el sector del Big Data y Data Science, especialmente en Marketing Analytics y Customer Analytics con conocimientos en múltiples disciplinas y tecnologías. Ha sido Director de Business Analytics y coordinador de la Transformación Digital en Liberbank, potenciando la conversión de datos en información relevante mediante técnicas de Advanced Analytics sobre arquitecturas Big Data y propiciando el cambio hacia una cultura digital. En esta misma línea, Pita ha ocupado cargos de responsabilidad en el ámbito analítico en empresas de primer nivel como Everis (an NTT Data Company) o Cajamar (Banco de Crédito Cooperativo).

Además, ha trabajado como docente de materias relacionadas con la metodología Data Science y analítica avanzada en destacados centros universitarios como IE Business School, Universitat Oberta de Catalunya, AFI Business School, Universidad de Alcalá de Henáres, Escuela de Organización Industrial entre otros. Sus trabajos de investigación le han llevado a publicar artículos en diferentes revistas de prestigio. También ha participado como conferenciante en eventos sobre Big Data y fue galardonado en los Data Science Awards como el mejor

Científico de Datos en España en 2016.

Gratuito