Channel Manager en la distribución hotelera

Innovación turística

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 22/06/2021 15:00
  • Fechas: 21/06/2021 16:00 - 02/07/2021 19:00
  • Duración: 18 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Lunes, 16:00 - 19:00
    • Miércoles, 16:00 - 19:00
    • Viernes, 16:00 - 19:00

Objetivo: Comprender el valor de negocio que nos aporta el uso del Channel Manager. ¿Cómo y en qué canales de venta debemos posicionar mejor mi inventario de habitaciones? Revisar en profundidad dos Channels con gran recorrido en el mercado: Siteminder y YieldPlanet. Analizar las ventajas competitivas del uso de esta herramienta y sus integraciones.

Dirigido a: Directores comerciales, jefes de ventas, responsable de reservas, revenue managers, directores y subdirectores de hotel con responsabilidad en el top line de la cuenta de resultados, en Gran Canaria.

Programa:

  1. Qué es un channel manager y como trabaja.
  2. Ventajas competitivas del uso del channel manager
  3. Configuración de channels. KPIs.
  4. Mix de canales.
  5. Normas a tener en cuenta en la distribución hotelera.
  6. La conexión del channel al motor de reservas.
  7. Como optimizar tu channel manager
  8. Análisis y evaluación de los modelos Siteminder y Yieldplanet.
  9. Casos prácticos. Aplicación práctica.

Impartido por:

Alejandro Moriana

Licenciado en administración hotelera por el Hotelschool The Hague. Curso de gestión empresarial gestionado por la CEOE y bajo la tutela de ICADE y ESIC. Director de hotel con más de 17 años de experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas. Profesor del área de ventas y revenue management en diferentes organismos públicos y privados. Actualmente integra, gestiona y asesora a establecimientos turísticos en lo relacionado a las ventas directas en el canal digital.

Iljia Spruyt

Máster en liderazgo y gestión de equipos en la universidad Francisco Vitoria, máster en total revenue management en Cornell, Ithaca. Dirección Comercial con más de 15 años de experiencia en hoteles urbanos y vacacionales. Profesor del área de Venta Directa, eCommerce y revenue management en diferentes organismos sociales. Actualmente dirige, gestiona y asesora a Hoteles y empresas de tecnología en referente al revenue management , venta directa, comercialización hotelera y eCommerce.