Cajamar Agrofood School: Programa Supera Gran Canaria

Agricultura

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 31/10/2019 14:00
Fechas: 08/11/2019 09:00 hasta 04/12/2019 18:00

SUPERA Gran Canaria, para mejorar el posicionamiento del sector empresarial.

Objetivo:  Actualizar las claves en materias directivas y de gestión empresarial de los consejeros y responsables ejecutivos de empresas agroalimentarias, contribuyendo a elevar sus capacidades competitivas y su potencial de crecimiento:

  • Reforzar los conocimientos de los consejeros y directivos de las empresas agroalimentarias para afrontar los retos de un mundo cambiante, globalizado y digital.
  • Mejorar el posicionamiento de las empresas agroalimentarias en la cadena de valor y conocer el mercado y las implicaciones de este sobre la actividad.
  • Mostrar las claves para fomentar la competitividad y el posicionamiento en el mercado de las empresas agroalimentarias.
  • Promover la incorporación de talento a la actividad empresarial y de jóvenes profesionales al sector agroalimentario.
  • Conocer las oportunidades de la digitalización y la incorporación de la tecnología en la gestión empresarial.
  • Incorporar las tendencias innovadoras en comercialización, marketing y en la comunicación con los consumidores.
  • Favorecer el conocimiento y las relaciones personales entre distintos agentes del sector.

Promotor: Programa promovido por Cajamar Agrofood School y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) – Cabildo de Gran Canaria y confinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Lugar: Sala de Formación- Cajamar Caja Rural – Calle Triana, 89, 35002 Las Palmas de Gran Canaria (enlace Google Maps)

Fecha y Horario: 8 de noviembre al 4 de diciembre de 2019. 5 sesiones de 9:30h a 14:00h, (comida), 15:00 a  18:00

  • 5 sesiones: 8, 22 y 29 de noviembre y 4 de diciembre de 2019.
  • Viaje 13-15 noviembre. Programa a definir de 48/72 horas: combinarán las visitas a empresas de referencia y encuentros empresariales de interés para los alumnos.

Horas: 40 horas.

Dirigido a: Directivos, mandos intermedios y jóvenes profesionales vinculados a las empresas agroalimentarias con actitud innovadora e interés en el crecimiento del proyecto empresarial, contribuyendo a su evolución competitiva.

Metodología. La metodología ADN Agro-Food da un protagonismo especial a la enseñanza práctica, el análisis de experiencias y el contraste de opiniones, favoreciendo:

  • Las clases presenciales con abundancia de ejercicios prácticos.
  • Las dinámicas de grupo y análisis de casos reales en cada jornada.
  • El intercambio de experiencias entre los alumnos.
  • La creación de un entorno de convivencia y cogeneración de ideas.

Durante cuatro sesiones presenciales intensivas y un viaje formativo se tratarán temáticas dinamizadas con casos prácticos y experiencias extraídas de la realidad del sector agroalimentario; el mercado; formación económico-financiera; estrategia; marketing y comunicación; internacionalización y liderazgo. Estas experiencias serán expuestas por los protagonistas de las mismas y abordarán ejemplos de iniciativas que incorporan un alto valor en las distintas fases de la cadena alimentaria.Se organizarán grupos aleatoriamente para favorecer el intercambio de opiniones y las relaciones entre los alumnos. Las conclusiones de cada trabajo en grupo deben ser expuestas y debatidas en conjunto, por lo que habrá un tiempo de trabajo y otro de exposición y debate.

Programa:

Los contenidos de este programa están especialmente diseñados en su enfoque y desarrollo para que sean compatibles con el desempeño profesional -formato executive- que afronta un área temática por sesión y que aborda una visión 360º de la actividad empresarial en el sector agroalimentario. El calendario se compone de cinco sesiones (incluyendo viaje formativo), de ocho horas de duración cada una, donde se tratan los siguientes temas:

  • Mercado y liderazgo de la empresa agroalimentaria.
  • Contabilidad y finanzas.
  • Comercialización y marketing agroalimentario.
  • Innovación e internacionalización (viaje formativo).
  • Transformación digital.

Docentes: El programa eminentemente práctico de la metodología ADN Agro-Food cuenta con un elenco de profesores formado por profesionales especializados de Cajamar, así como un completo panel de expertos del mundo empresarial y académico y ponentes de algunas de las mejores escuelas de negocio españolas, todos ellos con experiencia docente y en contacto constante con la realidad del sector agroalimentario. El Grupo Cooperativo Cajamar impulsa desde hace más de 40 años una plataforma de innovación de referencia en el sector agroalimentario, basada en el contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor a través de los programas, estudios y análisis desarrollados en sus Centros Experimentales.

Plazas limitadas por medio de preinscripción.

Precio:  500 € (impuestos incluídos). Plazas limitadas. 25 plazas.