Climathon

Emprendimiento y gestión empresarial

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 28/10/2021 09:00
  • Fechas: 29/10/2021 08:30 - 30/10/2021 21:45
  • Duración: 24 horas
  • Modalidad: Presencial
Descargar programa

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Lista de reserva.

PLAZAS AGOTADAS. Abierta la inscripción para la lista de reserva.

Climathon es un movimiento global dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades y, este año por segunda ocasión, tendrá sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Organizado por EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático.

El evento, que originalmente fue concebido como un hackathon de 24 horas, hoy en día es considerado un movimiento global que involucra a los ciudadanos en la acción climática y brinda a las ciudades un apoyo continuo en los desafíos únicos a los que se enfrentan.

Durante este hackathon, empresarios, estudiantes, desarrolladores y profesionales de diferentes disciplinas se reúnen para resolver los desafíos climáticos que enfrentan su ciudad y dar respuesta a los problemas que los propios ciudadanos detecten.

EIT Climate-KIC es la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para luchar contra el cambio climático y adaptarse al él. Está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. En esta edición, que se celebrará en Gran Canaria, está además promovido por el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), co-organizado por la Spegc.

Esta edición se celebrará los próximos 29 y 30 de octubre de 2021 en Nexo #Espacio Innovación, en el Campus de Tafira en Las Palmas de Gran Canaria.