Coworking Gran Canaria

Emprendimiento y gestión empresarial

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 03/10/2022 00:00
  • Fechas: 03/10/2022 00:00 - 01/11/2022 00:00
  • Duración: 100 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Espacio Coworking fruto de la colaboración entre EOI y la Sociedad de Promoción Económica de  Gran Canaria cuyo objeto es la formación en emprendimiento de las personas desempleadas de larga duración.

Objetivos:

  • Aumentar las competencias emprendedoras de las personas desempleadas e incrementar el número de empresas e iniciativas de trabajo por cuenta propia sostenibles creadas.
  • Promover el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras entre las personas desempleadas.
  • Fomentar el emprendimiento y aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos emprendedores en fase temprana de desarrollo durante un periodo limitado de tiempo entre las personas desempleadas.

Dirigido a:

  • Desempleados de Larga duración preferentemente de Gran Canaria que quieran poner en marcha una idea de negocio.
  • Todos los candidatos deben cumplir de manera obligatoria estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses en los últimos 18 meses)
  • Ofimática a nivel de usuario.
Se necesita ordenador con:
  • Sistema operativo Windows, Mac o Linux
  • Obligatorio Cámara Web y Micrófono y Altavoces
  • Conexión a Internet

Se realizará una prueba de acceso mediante entrevista personal.

Actividades:

En su mayoría, de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a desarrollar y validar el modelo de negocio con metodologías ágiles adaptadas a la industria, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha:

  • Desing Thinking, Lean Startup y otras metodologías ágiles; T- Logística y gestión de la cadena de suministros; T-Finanzas para emprendedores no financieros; T-Estrategias de posicionamiento en marketing digital: SEO, SEM y ASO; T- Elevator Pitch;…

Además se realizarán sesiones donde se trabajarán materias específicas de los sectores objetivo para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking.

  • T- Economía Circular y otras economías sostenibles; Optimización de procesos productivos: Lean Manufacturing; Fuentes de inversión y financiación para StartUps;…
Mentorización (30h):

Asignación individualizada de mentores expertos a proyectos.

Todos los participantes del coworking mantendrán sesiones individuales y continuadas impartidas por mentores especialmente asignados en función de la tipología del proyecto.

Las funciones de los mentores de proyecto estarán centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a la puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el proceso de aceleración.

A su vez, los emprendedores disponen de la dedicación adicional, por parte de mentores especialistas, expertos de ámbito nacional e internacional, en aquellas materias específicas de la industria que la creación de su producto requiera.

Eventos:

Se podrán celebrar diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir las mejores prácticas, contando con la experiencia de otros emprendedores/expertos y empresarios del sector. Asistencia de acceso libre a estos eventos (obligatoria para los participantes del coworking) que se realizarán, como el resto de actividades, en modo online.

Como cierre a la edición se celebrará el Demo Day, en modo virtual o bien presencial, durante el cual los proyectos participantes estarán visibles al público en general en remoto, al efecto de obtener feedback sobre sus productos y optimizar su evolución de cara al mercado; así mismo presentarán sus proyectos de cara a la captación de inversores.

Metodología:

El curso seguirá una metodología activa y práctica, que permita el correcto desarrollo de los conocimientos adquiridos y su adecuación a las características de cada participante, a través de formación, tutorías individualizadas y desarrollo de proyectos en grupos de trabajo.

Se desarrollará en formato online de presencia virtual