Curso Workflow técnico para productores

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 11/12/2024 23:59
  • Fechas: 16/12/2024 16:00 - 20/12/2024 20:00
  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: 100,00 €
  • Sesiones:
    • Lunes a Viernes, 16:00 - 20:00

Este curso quiere ser un recorrido por la técnica que se utiliza en una producción audiovisual desde la preproducción hasta las entregas finales a las distintas pantallas accesibles por los espectadores. Se pretende acercar de una manera sencilla variedad de conceptos técnicos y enriquecer el conocimiento en este aspecto del lado de los departamentos producción, para mejorar la comunicación e integración en todas las fases de un proyecto audiovisual.

Objetivos:

  • Tener una visión global de todos los procesos técnicos y como influyen entre ellos.
  • Mejorar la comunicación con los departamentos técnicos.
  • Entender mejor los costes y la complejidad de ciertos procesos.
  • Ayudar a tomar decisiones de producción en función de alternativas técnicas.

Impartido por:

Fernando Alfonsín combina su labor como supervisor y coordinador de postproducción con su trabajo como colorista, DIT o montador en cine, series y publicidad. Su empresa, Alfonsín Digital Lab es un referente en el mercado de la postproducción, ofreciendo servicios de asesoría y diseño de flujos de trabajo, Técnico de Imagen Digital (DIT), edición, color grading y laboratorio de cine digital. También es formador en cinematografía digital y ha impartido seminarios para entidades como a ESCAC, la USC o la UDC.

Dirigido a:

Productores y personal de distintos departamentos (Arte, Vestuario, Peluquería, etc) que quieran profundizar en los procesos técnicos de una producción.

(*) Las personas que acrediten su situación de desempleo (mediante la presentación del DARDE activo) podrán beneficiarse de un 50% de descuento en la cuota de inscripción.

Programa: 

  • Del Guión a la pantalla: El flujo de trabajo técnico.
  • El Coordinador/Supervisor de Postproducción.
  • El DIT en preproducción, rodaje y postproducción.
  • El tipo de cámara impone condiciones.
  • El material digital rodado. Su gestión y seguridad.
  • Las salas de montaje… Sin condiciones del donde y cuando.
  • Los VFX, lo que se ve y lo que no se ve.
  • Escenarios virtuales, Inteligencia Artificial y los nuevos retos tecnológicos.
  • El Laboratorio Digital y la precisión en los procesos de la postproducción.
  • Los Deliveries. Hay que tenerlos en cuenta desde el primer día.
  • Preguntas / Comentarios. Análisis de casos reales de los asistentes.