Digital transformation: challenges & opportunities for your businesses

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 14/10/2018 00:00
  • Fechas: 15/10/2018 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La London School of Economics, en colaboración con la Spegc, ha organizado una clase magistral sobre la transformación digital en las empresas, que será impartida por el especialista en innovación digital y organizacional, Carsten Sørensen, que proporcionará a los participantes poderosas herramientas teóricas y metodológicas, basadas en investigaciones de vanguardia, para enfrentarse a la transformación digital.

Gracias esta ponencia, los asistentes podrán identificar mejor los riesgos y oportunidades de las innovaciones digitales disruptivas, analizar los ecosistemas digitales actuales de su organización para identificar debilidades y oportunidades de innovación específicas, comprender los tipos de roles de trabajo que probablemente sean interrumpidos por las tecnologías digitales y aprovechar poderosas herramientas y métodos teóricos para examinar estratégicamente el potencial digital de sus organizaciones.

LA CLASE MAGISTRAL SERÁ IMPARTIDA EN INGLÉS.

Lugar: Centro Demostrador Turístico (CDTIC). Infecar, Avda. de la Feria, 1. Las Palmas de Gran Canaria.

 

Programa:

9-00 – 10.30 h.: Sesión 1: Introducción a la transformación digital

10.30 – 10.45 h.: Pausa café

10.45 – 12.15 h.: Sesión 2: Retos y oportunidades para los negocios en el siglo XXI

Dr. Carsten Sørensen

El Dr. Carsten Sørensen tiene una licenciatura en Matemáticas, una maestría en Ciencias de la Computación y un doctorado en Sistemas de Información por la Universidad de Aalborg, Dinamarca. Desde 1989 es miembro de varias instituciones danesas, suecas y británicas, y desde 1999 forma parte de la LSE. Desde su incorporación a la LSE, el Dr. Sørensen ha estudiado el impacto en los negocios y en el consumidor de las innovaciones de tecnología de información móvil. Durante más de una década, el Dr. Sørensen estudió innovación organizacional con computación móvil y, desde 2008, su investigación se ha centrado en particular en la dinámica de innovación de infraestructuras y plataformas móviles.

El Dr. Sørensen ha publicado numerosos artículos sobre sistemas de información desde 1989, en publicaciones como ‘MIS Quarterly’, ‘Information Systems Research’, ‘Journal of Information Technology’ y ‘The Information Systems Journal’. Además, tiene una amplia experiencia como investigador principal en una serie de becas de investigación nacionales, de la UE y de la industria en el Reino Unido y Suecia, con presupuestos que ascienden a más de 3 millones de libras.

Cabe destacar que el Dr. Sørensen es editor senior de ‘The Information Systems Journal’ y actúa como revisor de todas las principales revistas y conferencias sobre sistemas de información. También ha realizado consultoría y dirigido programas de formación ejecutiva en compañías internacionales y organizaciones públicas como Microsoft, Google, PA Consulting Group, IMF, Orange, Intel y Vodafone, entre otras.