Programa #EmprendeDigital: Obligaciones de un autónomo

Emprendimiento y gestión empresarial

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 18/11/2019 12:00
  • Fechas: 18/11/2019 16:00 - 20:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Que el alumno adquiera de una manera práctica sus obligaciones tributarias a través del concepto de “GESTIÓN DEL CALENDARIO FISCAL” para que conozca sus obligaciones formales al inicio de la actividad, las obligaciones de carácter periódico y las obligaciones de carácter anual.

Lugar: Laboratorio Campus (Ant. Comedor Universatario – Campus de Tafira ULGC) – Parada Ingenierías (ver ubicación)

Fecha y horario: 18 de noviembre de 2019 – 1 sesión de 16:00 a 20:00 h. – 4 horas lectivas en total

Dirigido a: El alumno puede ser cualquier persona que quiera obtener conocimientos sobre las obligaciones legales y fiscales de un empresario en el inicio de su actividad como durante su ejercicio fiscal con la finalidad de querer empezar una actividad empresarial, preparar su plan de negocios para la planificación de la actividad económica, o bien, si ya ha iniciado la actividad económica quiere informarse de sus obligaciones legales en curso.

Es necesario aportar portátil con hoja de cálculo instalada. En caso de que no se disponga del mismo, se repartirá plantilla para rellenar.

Programa: 

  1. Obligaciones formales y contables: Altas fiscales Modelo 036 y Modelo 400 / Altas en el Reta / Due. Calendario Fiscal.
  2. Obligaciones trimestrales: IRPF e IGIC: Estimación directa simplificada y en estimación objetiva.
  3. Obligaciones anuales: Declaración anual de IRPF, Declaración resumen anual Modelo 425. Declaraciones informativas: Modelos 347 y 415.
  4. Caso práctico con diversos supuestos que engloba el inicio de la actividad, las obligaciones periódicas y las de carácter anual: Declaración de IRPF en estimación directa.

Ponente: Deepak Malkani Bhagwandas. Abogado-Asesor fiscal desde 1998. Tutor de la FULP en Asesoría Legal y Tributaria para emprendedores.

Precio: 16€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • Gratuito para la Comunidad Universitaria de la ULPGC (indicar en la inscripción nº de tarjeta ULPGC).
  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organiza: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Empresa, Empredimiento y Empleo de la ULPGC.

Cofinanciación: Este taller está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.