Encuentros Tecnológicos – De la investigación científica a la actividad económica innovadora: Lecciones por aprender

Emprendimiento y gestión empresarial

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 27/05/2021 09:00
  • Fechas: 27/05/2021 13:00 - 14:15
  • Duración: 1.15 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

El encuentro de la comunidad de emprendedores y empresas del Parque Tecnológico de Gran Canaria y Emerge está dedicado este mes de mayo a la innovación en las actividades económicas.

La crisis del Covid-19 ha vuelto a poner en evidencia que la apuesta por la investigación científica y la transferencia de conocimiento a la sociedad es uno de los pilares para avanzar hacia un desarrollo y un crecimiento económico más sostenible e inclusivo. Ciencia e innovación deben tener un mayor impacto en la creación de riqueza, bienestar y prosperidad para el conjunto de la sociedad. En este contexto, el acceso universal a banda ancha y a redes globales de información, ciencia y tecnología, educación o inversión pública y privada ha incrementado la colaboración entre actores públicos y privados, reforzando la conexión entre oferta y demanda de innovación. Entre los procesos habituales de transferencia de tecnología entre los centros de investigación y la empresa, adquiere cada vez mayor importancia la figura de la empresa tipo spinoff y startup como formas de acelerar dichos procesos.

En esta sesión reflexionaremos sobre cómo fomentar y propiciar este tipo de iniciativas, los retos y oportunidades que existen, y qué decisiones deben adoptarse para que la inversión en I+D se transforme últimamente en actividad económica innovadora y creación de empleo.

Ponentes:

 

¡Participa y refuerza tu red de contactos!