Encuentros Tecnológicos – Virtual- Julio 2020

Emprendimiento y gestión empresarial

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 23/07/2020 12:00
  • Fechas: 23/07/2020 13:00 - 15:00
  • Duración: 2 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Jueves, 23 de julio de 2020, 13:00 horas

Tenemos nuestro cuarto  «Encuentro Tecnológico #MeloApunto 2VS2» en formato virtual, para que las empresas tecnológicas y del Parque Tecnológico de Gran Canaria puedan conocerse y hacer networking.

La dinámica es muy simple: empresas del vivero de SPEGC, del vivero de Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, de Palet Express-Cajasiete y externas interesadas en participar se presentan.

En esta ocasión podremos conocer a las empresas / proyectos:

Proyectos realizados en programas formativos de la Escuela de Organización Industrial y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y financiados por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y el Fondo de Desarrollo de Canarias, tales como;

  • Curso “Usabilidad y Experiencia de Usuario”, 
    • Proyecto Pandora Regala: Diseño de un personalizador de Pulseras Pandora y de un personalizador de packaging para cubrir la falta actual del mismo y mejorar la web española actual de Pandora. Además, incluye la propuesta de dos nuevos productos Pandora para acompañar este rediseño, que puedan potenciar este producto digital a nivel de growth hacking y de diseño emocional.
    • Atuola es una app para deportistas que practican deportes acuáticos. Permite visualizar una serie de parámetros acerca de las playas, como la altura de las olas, el periodo entre ola y ola y muchos otros. Sin embargo, esta no es una app de predicciones del tiempo cualquiera, pues su objetivo es el de ofrecer al usuario la información que este quiere ver y solo la que este quiere ver. Además, se ha diseñado siguiendo la filosofía de simplificar al máximo lo que está ocurriendo por pantalla, con el objetivo de ofrecer una satisfactoria experiencia de usuario.
    • Granca App es un prototipo de rediseño de la actual web app del equipo de baloncesto Herbalife Gran Canaria que se centra en ampliar el público objetivo de la misma y en aportar una experiencia digital ligada al partido de baloncesto físico.
  • Curso “WordPress, HTML y CSS, UX, marketing online, SEO y SEM”, 
    • Proyecto Bella Aventura, Página web de rutas de senderismo, además de ofrecer un servicio de reservas de alojamiento y restauración.
  • Curso “Desarrollo web con Angular 9” que se ha desarrollado durante en los últimos meses. Ses presentará los contenidos que los alumnos han aprendido durante el curso y posteriormente, los 4 grupos nos darán una breve presentación de sus proyectos. Los 4 proyectos que han realizado los alumnos y de los que nos hablarán brevemente son:
    • Equipo J2PK. Plataforma web de venta online de productos tecnológicos similar a MediaMarkt. En este caso, nuestro cliente nos pidió que la web permitiera mostrar los productos, hacer distintos tipos de búsqueda entre ellos, y dar la posibilidad de añadir la información de la base de datos a través de un Excel. En tan solo dos semanas, nuestra meta principal era conseguir hacer todo lo que nos pidió el cliente, sin añadir más funcionalidades, ya que hemos intentado que las que se han demandado estén resueltas de la mejor manera posible. En cuanto a la interfaz, hemos intentado que quede sencilla pero intuitiva y eficaz a la hora de ser utilizada por el usuario.
    • Equipo NG_R1D3RS.  Red social donde podemos compartir partes de nuestra vida, pudiendo añadir multimedia en nuestros mensajes, darle a me gusta, ver los perfiles de otras personas y poder seguirlas. Nuestro cliente es el jefe de una empresa que quiere el mejor Tweeter, más rápido y fluido, que lo petará.
    • Equipo BestTeamAngular. Aplicación web para la EOI, donde podremos consultar los usuarios inscritos en la misma y realizar un seguimiento de la evolución de los mismos, disponiendo de información como el github o los cursos realizados. Este proyecto se ha realizado en dos semanas. Por ello, para cumplir con los objetivos marcados por el cliente, se ha decidido realizar un MVP. En cuanto a la interfaz, hemos intentado que quede sencilla pero intuitiva y eficaz a la hora de ser utilizada por el usuario.
    • Equipo Magec. Aplicación Web destinada a la gestión interna de los alumnos de la EOI. En ella se pueden visualizar los alumnos que han hecho cursos de la EOI, con posibilidad de filtrarlos por situación laboral, localización o incluso palabras clave como “Angular”. Su objetivo es que esta sirva tanto como plataforma para dar de alta o editar como también para buscar perfiles de interés para las empresas.

Reboot Academy. Reboot Academy es una empresa experta en formación tecnológica mediante el modelo Bootcamp. Avalados por 20 años de experiencia internacional en la dirección de proyectos tecnológicos y educativos, dotamos a nuestros alumnos de los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar una exitosa carrera en el entorno digital.

 

Galaxy Gaming Center es un centro gaming pensado, diseñado y creado con unas bases sólidas. Es un apasionante reto contribuir con el crecimiento y desarrollo de los eSports en Canarias. Nuestro centro punto de encuentro de 600m2 situado en la zona de Mesa y López para toda la comunidad Gamer de Canarias. Cuatro salas diferenciadas. Un espacio donde compartir sinergias, aprender, competir y formar una comunidad. Acompañado de una EcoCafetería para crear un lugar único.

 

Tras las presentaciones tendremos un rato para conversar y conocernos mejor.

¡Ven a conocerlos!

Si quieres participar en este o en proximos eventos, puedes enviarnos tu solicitud en este enlace.

Organizan SPEGC y FCPCT ULPGC.

Colaboran: Palet Express-CajaSiete, Sodecan-Gobierno de Canarias.

logo FPCTGC