EOI-Garantía Juvenil: Programa online de Especialización en Desarrollo web con Angular 9

Competencias digitales avanzadas

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 27/05/2020 23:00
  • Fechas: 01/06/2020 09:00 - 07/07/2020 15:00
  • Duración: 105 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Este programa nace con el objetivo de ofrecer a jóvenes desempleados los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para su inmersión, como profesionales del desarrollo web, en un mercado laboral marcado por la transformación digital de la sociedad.

Angular es una de las tecnologías más demandadas por el mercado junto con ReactJS. Además, existe una gran demanda de estos puestos de trabajo en remoto. Los alumnos adquirirán habilidades en diferentes áreas:

  • FrontEnd (maquetación html&css intermedia. Boostrap, Flex, BEM)
  • Conocimientos dejavascript desde intermedio hasta avanzado (Javascript, Ecmascript 6)
  • Teoría de las Single Page Aplications y conocimientos base de los Frameworks de Javascript
  • Angular desde básico hasta intermedio (Two-ways data binding, componentes, comunicación componentes, router, services, etc.)
  • Trabajo en equipo y uso de GIT
  • Ejercicios prácticos: Es un curso de alto contenido práctico, enfocado en ejecución y autoaprendizaje
  • Masterclass final de como hacer un buen trabajo en remoto
  • Metodologías ágiles. A través de un agile coach que tutoríazará la parte final de los proyectos y que dará varias sesiones técnicas los alumnos aprenderán SCRUM y lo aplicarán en el proyecto final
  • Proyecto: Se realizará un proyecto final durante la última semana para así generar un primer proyecto como portfolio que facilitará a los alumnos poder acceder al mercado laboral

Objetivo:

Formarse como desarrollador de Front-end con especialización en Angular, ayudar a buscar empleo y ofrecer los conocimientos, habilidades y aptitudes para el desempeño de desarrollador.

Promotor:

Curso promovido por el Fondo Social Europeo, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) – Cabildo de Gran Canaria y la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del Programa de Garantía Juvenil y co-financiado por el Fondo de Desarrollo de Canarias.

Fecha y horario:

1 de junio al 7 de julio de 2020 (9:00 a 13:00 de lunes a viernes).

Horas:

110 horas (entre horas lectivas, tutorías individualizadas y trabajo en equipo)

Precio:  

Gratuito  (plazas limitadas).

Dirigido a:

Jóvenes desempleados que cumplen con los requisitos del SNGJ. Todos ellos tienen en común la búsqueda de empleo en el mundo digital de la programación y una gran capacidad de implicación durante los meses que dura el curso. Aptitudes y actitudes que los participantes deberán poner en práctica durante su formación:

  • Capacidad de esfuerzo máximo en su formación, lo que les obligará a asistir a las sesiones online, investigar sobre los materiales complementarios y aportar todo este conocimiento a su proyecto final.
  • Proactividad – La programación requiere ir siempre más allá. Todos los años salen nuevos frameworks y herramientas, por lo que es esencial que el alumno esté dispuesto a investigar por su cuenta.
  • Habilidad para gestionar su tiempo y el de sus compañeros trabajando en equipo y combinando dotes de liderazgo y flexibilidad al mismo tiempo.
  • Dedicación completa al programa durante todo el tiempo que dura.

Es necesario disponer de Pc o Mac portátil.

Programa:

El programa consta de los bloques siguientes:

1. Módulos principales.  Duración: 6 semanas

  • Repaso HTML/CSS/JS. Se comenzará el curso repasando rápidamente conceptos de maquetación web así como aprendiendo nuevas técnicas y buenas prácticas en cuanto a la maquetación web se refiere. Por ejemplo, el uso de BEM, el no usar estilos en línea, distintos posicionamientos y el display flex. Por último, se hará un repaso de Javascript hasta llegar a enseñar tips avanzados de ES6 y el uso de filter, map, reduce, etc.
  • Angular Intro. Después de una breve introducción del concepto de Single Page Aplication, se comenzará a aprender Angular a través del uso de la CLI y la creación de los primeros componentes y la asimilación de los conceptos como son el two-ways-databinding y typescript.
  • Angular Intermediate. En este caso, nos introduciremos más adentro en angular y veremos conceptos como la comunicación entre varios componentes y el routing. Por último haremos una sesión de MOB programming para verificar que se han asimilado todos los conceptos vistos hasta el momento.
  • Angular APIS. En este módulo se enseñarán los conceptos básicos y necesarios para entender el funcionamiento de las APIs y como realizar una buena comunicación con APIs. Se reforzará y enseñarán conceptos de asincronía y de la creación de servicios de angular para hacer un buen manejo de los recursos de la API.

2. Módulo de empleabilidad. Transversal al resto, centrado en fomentar la incorporación de los de los participantes al mundo laboral, que se imparte a lo largo de todo el curso en 4 sesiones. Su peso es de 24 horas de formación presencial más tutorías tanto en sesiones prácticas de todo el grupo como en grupos reducidos para las revisiones individualizadas de los CV y entrenamiento en procesos de entrevistas laborales.

3. Proyecto final. Los alumnos formarán grupos de 3-4 personas y se tendrán que coordinar durante las dos últimas semanas con ayuda del profesor para realizar un proyecto final que les servirá como porfolio de angular 9 para conseguir un empleo al terminar el curso. Además, irá acompañado de sesiones técnicas sobre agile y los alumnos realizarán 2 sprints.

Todo esto lo harán de manera organizada y de máxima eficiencia aplicando técnicas de agile. Al final del programa deben dar coherencia a todos los capítulos trabajados siguiendo las orientaciones del profesor para lograr este desarrollo. Además, serán proyectos basados en la vida real y con la simulación de un cliente que probará el producto a medida que avanza y dará su feedback a los alumnos. El proyecto se expondrá en sesión pública en un DemoDay online.

Todos los módulos forman un itinerario formativo que atiende al desarrollo de:

  • Conocimientos mediante sesiones técnicas, en las que los alumnos reciben los fundamentos en los que se sostendrá su práctica laboral diaria; resolverán sus dudas y construirán su proyecto final.
  • Habilidades mediante sesiones prácticas en forma de talleres y clases centradas en el uso de herramientas que les permitirán experimentar de primera mano los contenidos aprendidos.
  • Actitudes mediante sesiones de evaluación del desempeño que les permitirán afrontar su nivel de aprovechamiento del curso y cómo mejorarlo. Asimismo, recibirán clases de representantes de empresas relevantes del sector en las que conocerán las últimas tendencias y otras de trabajadores en las áreas en las que se centra el programa que les ayudarán a comprobar cómo es el día a día de las nuevas profesiones digitales.

Requisitos:

  • Tener menos de 30 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.
  • Estar dado de alta en el Sistema de Garantía Juvenil, con certificado actualizado.