ExpoAgro Canarias. Feria de la Innovación del Sector Primario

Innovación rural

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 14/11/2021 00:00
  • Fechas: 12/11/2021 09:00 - 14/11/2021 20:00
  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Entre el 12 y el 14 de noviembre se celebra en el recinto ferial, organizado por la Institución Ferial de Canarias (Infecar), el evento ExpoAgro Canarias 2021, «Feria de la Innovación en el Sector Primario» destinada a mostrar los últimos avances en el sector y cómo se podrían implementar en la actividad de la isla. Además de contar con la parte expositiva, donde las empresas y emprendedores podrán conectar con otros profesionales, identificar nuevos clientes y validar el grado de competitividad de sus productos y servicios con respecto a la competencia.

En esta ocasión, el contenido de la feria se organiza en torno a tres pilares pilares destinados a fomentar el desarrollo de sector en Canarias:

  • Eficiencia productiva: destinado a la mejora, en términos de productividad, sostenibilidad y calidad, de las explotaciones agrarias existentes a través del uso de las nuevas tecnologías y la I+D+i aplicadas.
  • Diversificación productiva: donde conoceremos nuevas formas de explotación para el sector agrario que se beneficien de las ventajas competitivas insulares para el sector agro. Así cómo a abrir nuevos mercados para las explotaciones existentes.
  • Apoyo institucional: servicios ofrecidos por el Cabildo de Gran Canaria y otras entidades locales para el desarrollo del sector.
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) participa activamente como dinamizador del evento en el desarrollo del contenido y fomentando la participación de empresas internacionales y locales. Además de en el diseño, organización y presencia en el stand institucional del Cabildo de Gran Canaria.

Entre ellas, apoya y organiza la participación de emprendedores del sector agrícola y ganadero que hayan desarrollado sus proyectos a través de los programas de emprendimiento realizados en la Spegc.

El objetivo es facilitar a los emprendedores un espacio donde conectar con otros profesionales y empresas, identificar nuevos clientes y validar el grado de competitividad de sus productos y servicios con respecto a la competencia.

Concretamente, la participación de los emprendedores seleccionados en ExpoAgro Canarias 2021 consistirá en el uso compartido del stand que el Cabildo de Gran Canaria tendrá, en una situación principal del pabellón.

En ese sentido, los emprendedores que deseen participar deben cumplir los requisitos de haber participado en alguno de los programas de emprendimiento realizados por la SPEGC y de tener un proyecto directamente con el sector agrícola y/o ganadero.

A las empresas que soliciten esta participación y que cumplan los requisitos, se les facilitará personal técnico de apoyo, la utilización de un espacio asignado en el stand del Cabildo gestionado por la Spegc y la posibilidad de realizar una presentación promocional de 5 minutos en las áreas habilitadas para ello. Además, dispondrán de un área de networking y de la posibilidad de presentar su empresa en los elementos promocionales elaborados por la Spegc.

Cada uno contará además con pases de expositor e invitaciones para profesionales.


Si estás interesado en participar en ExpoAgro 2021, presenta tu solicitud  a través del formulario correspondiente.
Para cualquier aclaración o información adicional pueden escribirnos al email: eventos1@spegc.org.