Global Game Jam Gran Canaria 2020

Audiovisual

Eventos

Límite de inscripción: 27/01/2020 23:00
Fechas: 31/01/2020 17:00 hasta 02/02/2020 21:00

¡Vuelve la Global Game Jam Gran Canaria más accesible que nunca!

Crea un videojuego en 48 horas y muéstralo a más de 100 países de todo el mundo. Créalo con tus amigos o conoce a tus compañeros de aventura el mismo día de apertura. En esta edición contaremos con una charla de Ian Hamilton, Asesor de Accesibilidad para grandes compañías de videojuegos.

¿Te subes al reto de hacer un juego para personas con discapacidad? Durante todo el evento personas ciegas y sordas estarán en Twitter siguiendo el hashtag #GGJAccess para probar vuestro juego y ayudaros a hacerlo accesible a personas con discapacidad.  Cómo este hay otros muchos desafíos opcionales para artistas, músicos y programadores. ¿Te atreves a hacer un juego solo con emojis? Lee la lista completa de desafíos opcionales aquí https://globalgamejam.org/news/ggj20-diversifiers

Inscríbete en https://forms.gle/vsjjcvPi1TuGKdBv7

Consulta el horario en https://globalgamejam.org/2020/jam-sites/global-game-jam-gran-canaria

Fecha: 31 de enero al 2 de febrero de 2020.

¿Que es la Global Game Jam?

La Global Game Jam es un evento internacional en el que, en un fin de semana, profesionales y amateurs desarrollan videojuegos innovadores.

Se trata del evento más grande del mundo en lo que a la creación de videojuegos se refiere, que tiene lugar en diversas ubicaciones físicas en todo el mundo. Es un hackathon centrado en el desarrollo de juegos, en el que se comparten experiencias.

Esta innovación nace de los desafíos que se propone a los participantes para que los resuelvan en esos 48 horas, así como de los productos de los patrocinadores a nivel global. En otras ediciones, se presentaron por ejemplo los sensores para detectar dónde mira el usuario en la pantalla, desarrollado por la empresa Tobii Eyetracker, o los guantes VRFree de Realidad Virtual.

La Global Game Jam, a diferencia de otras game jam, es estrictamente presencial, todo el desarrollo se realiza en las sedes y el juego se sube a la página oficial del evento. Estas sedes se presentan a la organización de la Global Game Jam Internacional y a cada una de ellas se le transmite el tema sobre el que se van a desarrollar los juegos de forma individual respetado la franja horaria para que todos los participantes en cada sede tengan exactamente el mismo tiempo para desarrollar el videojuego.

Los juegos resultantes de la Global Game Jam no solo estarán disponibles para jugar en la página oficial sino que se subirá el código de forma que cualquiera pueda aprender de sus juegos favoritos.

Organiza:  ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos)

Patrocina:  SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria)  – Cabildo de Gran Canaria.

El desarrollo de los videojuegos será cubierto por la revista canaria de videojuegos Gamika.

Lugar: Centro Demostrador TIC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación).

Día 31 de enero:

  • 17:00 Inicio de la GloblaGame Jam Gran Canaria 2020. Proyección del keynote (vídeo de presentación) de la Global Game Jam
  • 18:00 Brainstorming
  • 19:30 Momento para compartir una pizza (aportada por la organización).

Día 1 de febrero:

  • 9:00 Desarrollo del juego
  • 13:00 Descanso para comer (aportada por la organización)
  • 14:00 Desarrollo del juego
  • 21:00 Fin de la jornada

Día 2 de febrero:

  • 9:00 Desarrollo del juego.
  • 13:00 Descanso para comer (aportada por la organización).
  • 15:00 Subida de juegos desarrollados a la web de la Global Game Jam.
  • 17:00 Presentación de los juegos desarrollados.
  • 19:00 Momento para compartir una pizza (aportada por la organización).
  • 21:00 Fin de la Global Game Jam Gran Canaria 2020.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita en la web de la Global Game Jam Internacional.