Cajamar Agrofood School: Programa Innova Gran Canaria

Agricultura

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 22/10/2019 14:00
Fechas: 24/10/2019 10:00 hasta 25/10/2019 18:00

INNOVA Gran Canaria, para desarrollar el valor diferencial de la empresa agroalimentaria.

Objetivo:  Fomentar la gestión creativa de resolución de retos que la actividad empresarial general en un entorno cambiante y altamente competitivo, impulsando el trabajo en equipo desde el ejercicio aplicado de la innovación en la toma de decisiones y para afrontar los retos y objetivos de crecimiento en la actividad de las PYMES con proyección en Gran Canaria, con especial atención a bodegas, queserías, enoturismo, ganaderías, hortofrutícolas y productores agroalimentarios.

  • Impulsar la creatividad empresarial y la generación de ideas y procesos desde la innovación, aplicando metodologías del ‘Design Thinking’. Desarrollar el trabajo en equipo dentro de las empresas a través de procesos creativos abordando nuevos modelos de trabajo y resolución de problemas
  • Enfrentar los desafíos de la actividad empresarial desde la diferenciación, reinventando la posición y perfil de la empresa para mejorar su competitividad.
  • Fomentar el conocimiento, la definición y la complementariedad de los diversos perfiles profesionales dentro de una misma empresa. incremento productivo.
  • Optimizar los procesos de toma de decisiones y el desarrollo de las tareas clave para la mejora de los objetivos empresariales.
  • Favorecer la creación y desarrollo de productos y servicios de mayor valor añadido, aplicando metodologías de ‘desarrollo de clientes’.

Promotor: Programa promovido por Cajamar Agrofood School y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) – Cabildo de Gran Canaria en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y confinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Lugar: Sala de Formación- Cajamar Caja Rural – Calle Triana, 89, 35002 Las Palmas de Gran Canaria (enlace Google Maps)

Fecha y Horario: 24 y 25 de octubre de 2019.

  • 24 de octubre: 10:00h a 14:00h, (comida), 15:00 a  18:00
  • 25 de octubre: 9:00h a 14:00h

Horas: 12 horas.

Dirigido a: Pymes del sector agroalimentario; bodegas, queserías, ganaderías y cooperativas agropecuairas, empresas hortofrutícolas, enoturismo así como productos agroalimentarios con valor gastronómico. Empresas y emprendedores con actitud innovadora e interés en el crecimiento y consolidación de su proyecto empresarial contribuyendo al desarrollo equilibrado de la cadena de valor agroalimentaria de Gran Canaria.

Metodología. La metodología ADN Agro-Food aplica las técnicas ‘Design Thinking’ para abordar todo el abanico de decisiones, tareas y actividades relacionadas con la aplicación de procesos innovadores en la empresa agroalimentaria desde un punto de vista creativo. La metodología de este programa ha sido especialmente diseñada y validada en colaboración con la Escuela de Organización Industrial – EOI para su aplicación en empresas del sector agroalimentario. El Grupo Cooperativo Cajamar impulsa desde hace más de 40 años una plataforma de innovación de referencia en el sector agroalimentario, basada en el contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor a través de los programas, estudios y análisis desarrollados en sus Centros Experimentales. EOI es la decana de las escuelas de dirección de empresas en España. Con más de 60 años de historia, la convierte en la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa. Damos especial protagonismo a la enseñanza práctica, y este programa aborda el trabajo en equipos desde una perspectiva de construcción colectiva, donde la co-creación incentiva la diversidad de aportaciones de los distintos perfiles profesionales dentro de los equipos de trabajo.

Programa:

  • Introducción al ‘Design Thinking’. Metodología y fases.
  • La actitud, clave, en el proceso de innovación.
  • ¿Cómo identificar el problema?
  • Herramientas y técnicas para la observación y comprensión de las necesidades de la persona.
  • Análisis del servicio. Desde la experiencia hasta la funcionalidad.
  • Análisis de las tendencias. ¿Qué está pasando en mi sector y en otros ámbitos de la sociedad?
  • Generación de ideas, la importancia del pensamiento divergente.
  • Seleccionar y decidir las posibles oportunidades para refinar y detallar constructivamente.
  • Prototipar para pensar y evaluar y obtener feedback.
  • Implementación.

Al concluir la sesión se entrega a cada participante el paquete de herramientas que comprenden la metodología ‘Design Thinking’ utilizadas durante la sesión, así como una completa documentación y bibliografía para profundizar y seguir ampliando conocimiento.

Docente:  Carmen Bustos. Socia fundadora de ‘Soulsight’ y responsable del área de diseño e innovación, su labor principal es ayudar a compañías a crear valor a través del pensamiento de diseño. Es licenciada en Marketing , Máster de Gestión de Diseño, y cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito del diseño estratégico formándose en las escuelas de mayor prestigio internacional de Estados Unidos (Art School of California), Europa (Design Management Institute) y Asia (Hong Kong Design Centre). Comenzó su carrera profesional en una start up donde ocupó el puesto de responsable de Marketing, ha colaborado en diferentes proyectos sociales en la India y Australia hasta fundar en el 2003 su propia compañía. Carmen compagina su labor profesional con la docencia y colabora activamente con la Universidad Villanueva y algunas Escuelas de negocio como la Escuela de Organización Industrial.

Precio:  Gratuito. Plazas limitadas. 25 plazas. Coste del curso becado al 100% por Cajamar Caja Rural y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).