Metodologías comerciales modernas para acelerar las ventas de empresas TIC

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 30/09/2019 12:00
Fechas: 11/10/2019 10:00 hasta 22/11/2019 14:00

Dirigido a: Comerciales y Gestores de ventas de empresas TIC que quieran modernizar y acelerar sus prácticas de ventas.

Las empresas e instituciones públicas están en un viaje tecnológico en respuesta a los cambios acelerados que están viviendo. Sus negocios se están adaptando a nivel estratégico y operativo, del mundo “on premise” a la “nube” para ganar en #agilidad #flexibilidad y #adaptabilidad.

En este contexto, es fundamental llevar las prácticas y habilidades comerciales al siguiente nivel: un comercial que trabaja con propósito, que conecta con el por qué de los clientes, que es consciente de que su mayor activo es el tiempo, que es capaz de cocrear con el cliente y guiarlo para acelerar y optimizar los recursos, y que en definitiva genera valor y aprendizaje en el proceso de venta.

Metodología: En el curso se combinan talleres presenciales con actividades prácticas a desarrollar en la plataforma de aprendizaje online Neurok. De esta manera, conseguimos el “aprender haciendo”, con misiones en las que los participantes impactan su día a día y a las prácticas de su empresa.

El curso está pensado para personas inquietas que son capaces de cuestionar, mover las cosas , estimular el cambio, y de asumir riesgos para hacer de manera diferente. Además de la dedicación presencial para sacar el mayor partido al curso se requerirá llevar a cabo las misiones entre las sesiones que serán supervisadas por el docente.

Lugar: Sala de Formación. Centro Demostrador TIC -SPEGC. Avda. de la Feria 1, (Infecar) . Las Palmas de Gran Canaria. (ver ubicación)

Fecha y horario: Del 11 de octubre al 22 de noviembre de 2019 – 32 horas (16 horas presenciales y 16 horas online)

4 sesiones presenciales:

  • Viernes, 11 de octubre, 10:00 a 14:00
  • Viernes, 25 de octubre, 10:00 a 14:00
  • Viernes, 8 de noviembre, 10:00 a 14:00
  • Viernes, 22 de noviembre, 10:00 a 14:00

Programa: 

  • Contexto tecnológico y gestión del cambio.
  • Comerciales y autoconocimiento.
  • Planificación y metodología de ventas.
  • Prospección.
  • Descubrimiento y discurso de ventas.
  • Negociación y cierre.
  • Satisfacción del cliente.

Docente: Alejandro Cabrera ha desarrollado su carrera comercial desde vendedor a director comercial pasando por el desarrollo del canal en Cisco, Google y Microsoft. En su última experiencia lideró la transformación de su equipo: de técnicos preventas a comerciales especialistas en soluciones de negocio.

Tras llevar a cabo el “Máster en consultoría y coaching sistémico” por la Universidad de Barcelona, colabora desde Cabrera Management Consultants con empresas de ámbito nacional en la modernización de sus prácticas de gestión.

Precio: 150€