Curso online: Pon en marcha tu plan de presencia en LinkedIn: Del Personal Branding al Corporate Social Selling

Marketing y diseño

Cursos y talleres

Límite de inscripción: 08/07/2020 12:00
Fechas: 08/07/2020 17:00 - 20/07/2020 19:00

Sesiones

  • Sesión 1ª- 8 de julio, 17:00 - 18:30
  • Sesión 2ª- 10 de julio, 17:00 - 19:00
  • Sesión 3ª. 13 de julio, 17:00 - 18:30
  • Sesión 4ª- 15 de julio, 17:00 - 19:00
  • Sesión 5ª- 17 de julio, 17:00 - 19:00
  • Sesión 6ª- 20 de julio, 17:00 - 19:00

Precio

25,00 €

Lugar

Plataforma online Blackboard

La transformación digital no consiste en «tener» una página de empresa en LinkedIn, igual que tenemos una página web, un CRM o presencia en otras redes sociales. La transformación digital de una empresa consiste en un cambio cultural y estratégico que afecta a toda la organización. Social Selling no significa vender en redes sociales. Significa construir relaciones productivas a través de las redes sociales (y en B2B la red social por excelencia es LinkedIn), que a medio / largo plazo generen oportunidades de negocio.

Para lograrlo, es necesario definir una buena estrategia en LinkedIn, tanto a nivel corporativo como (y más importante) a nivel individual, definiendo un plan de presencia específico para cada uno de los miembros del equipo. En la mayoría de casos, tanto particulares como empresas, se informan online antes de tomar una decisión de compra. Cuando el comprador contacta con la empresa, ya ha realizado un 70% del proceso de compra: sabe qué necesita y ha comparado otras ofertas. Este nuevo escenario fuerza un cambio en el modelo de venta tradicional, y hace que LinkedIn llegue a ser tu mejor aliado para llevar tu relación con clientes y potenciales a otro nivel.

Objetivo:

Para este curso, se plantea un triple objetivo:

  • Generar Social Media Awareness, es decir, motivar a los participantes mostrándoles el potencial de utilizar LinkedIn como un canal más de contacto y relación con sus clientes y potenciales, así como su aplicabilidad en su día a día. ¿Por qué debería estar yo en LinkedIn? ¿Por qué debería dedicarle mi tiempo? ¿Qué puede hacer LinkedIn por mí? ¿Cómo LinkedIn debe formar parte de mi estrategia de desarrollo de negocio?
  • Capacitar a los participantes para que puedan desarrollar una estrategia específica para este canal, tanto a nivel individual (desde los perfiles profesionales) como corporativo (desde la página de empresa).
  • Capacitar a los participantes para que puedan crear unos perfiles profesionales de alto impacto y un plan de acción en este canal que conduzca a alcanzar unos objetivos dados.
  • Capacitar a los participantes para que puedan crear una página de empresa de alto impacto y gestionarla de manera que logre impactar sobre el público objetivo.

 

Dirigido a:

Directivos, comerciales, responsables de comunicación, emprendedores y autónomos de cualquier sector (B2B) que deseen obtener resultados a través de LinkedIn, e incluir esta red social en su estrategia de desarrollo de negocio.

Es importante que los participantes tengan ya una cuenta en LinkedIn y un nivel mínimo de conocimientos previos de las funcionalidades básicas de la plataforma ya que de otra manera podría afectar a la comprensión de la formación o el desarrollo de la sesión.

Es imprescindible tener el portátil durante las sesiones.

Estructura de las sesiones:

  • Sesión 1ª- 8 de julio-:  Cómo pasamos de «Quiero que mi empresa esté en LinkedIn» a «Quiero que LinkedIn esté en mi empresa» (1,5 horas).  Durante esta primera sesión introductoria, pensaremos en cuál será el objetivo último de poner en marcha un plan de presencia en LinkedIn, cuáles serán los hitos intermedios que se deberán ir alcanzando, cuál (y cómo) será el tipo de audiencia en la que querremos impactar, qué tipo de mensaje será el que funcionará mejor para acceder al mercado, etc. Contrastaremos también los diferentes puntos de vista y nivel de dominio del medio de cada uno. En definitiva, empezaremos a sentar las bases de lo que será la estrategia en LinkedIn de cada participante.  En esta sesión hablaremos también de técnicas de SEO a aplicar a los perfiles profesionales, el objetivo será lograr que sus perfiles profesionales aparezcan entre las primeras posiciones en el listado de resultados de LinkedIn, para una consulta relevante para su negocio. Los participantes aprenderán a hacer el keyword research necesario para ello. Los participantes deberán preparar y tener a mano información sobre sí mismos y su negocio, experiencia, los objetivos, propios y corporativos…, que serán necesarios para poder trabajar en su estrategia en LinkedIn. Además, en base a lo explicado en esta sesión, cada participante deberá trabajar su listado de keywords priorizadas, y tenerlo hecho para la realización de la sesión 2.

 

  • Sesión 2ª- 10 de julio-: Perfiles profesionales de alto impacto (2 horas). Los participantes aprenderán a construir unos perfiles profesionales de alto impacto. Es decir, perfiles que les serán útiles para la estrategia que estamos definiendo. Veremos cómo optimizar los contenidos de cada sección del perfil, tanto los copy’s como los contenidos multimedia, y como ello contribuirá a reforzar su posicionamiento. Aprenderán también a trabajar el posicionamiento de sus perfiles dentro del algoritmo de búsqueda de LinkedIn para que sus potenciales clientes les puedan encontrar más fácilmente. En base a lo explicado, los participantes deberán terminar la redacción de los campos trabajados en esta jornada para poder avanzar.

 

  • Sesion 3ª- 13 de julio-: Como encontrar y contactar con las personas adecuadas en LinkedIn. (1,5 horas) Ahora que los participantes ya tendrán sus perfiles optimizados, nos centraremos en asegurarnos de que tener ante ellos a la audiencia adecuada. Veremos cómo identificar dentro de LinkedIn, las personas adecuadas para enriquecer sus redes de contactos, y cómo acceder a ellas con éxito. En base a lo explicado, confeccionar una lista de 20 personas a les que invitar a sus redes de contactos, junto con la redacción de la invitación adecuada para cada una (300 caracteres).

 

  •  Sesión 4ª-15 de julio-: Definición del plan de contenidos en LinkedIn y modelo de relación con la red de contactos. (2 horas). En este punto, los participantes ya tendrán listos sus perfiles y tendrán identificada a la audiencia adecuada (en base a su público objetivo). Es ahora el momento de definir cuál será el plan de contenidos y el modelo de relación con el resto de usuarios a través de este canal. En base a lo explicado en esta sesión, los participantes aplicarán la metodología aprendida para realizar sus primeras intervenciones en la red. Conectarán con las 20 personas identificadas y para las cuales habían preparado las invitaciones.  

 

  • Sesión 5ª-17 de julio-: Metodología Corporate Social Selling (2 horas). Durante la quinta sesión profundizaremos en el Social Selling. Veremos técnicas de escucha activa para ser capaces de identificar, a través de LinkedIn, las motivaciones, inquietudes y necesidades de vuestro público objetivo. Así como técnicas de conversación, que permitirán realizar un buen approach comercial en LinkedIn. En base a lo explicado en esta sesión, los participantes aplicarán lo aprendido y empezarán a trabajar con una rutina diaria para el desarrollo de negocio a través de LinkedIn.

 

  •  Sesión 6ª-20 de julio-: Comunicación corporativa (2 horas). Durante la sexta sesión, veremos las diferentes posibilidades de generación de contenido y relación en LinkedIn como empresa y definiremos cómo trabajar la comunicación corporativa a través de la página de empresa. Definiremos, en base a los objetivos y los recursos disponibles, qué papel juega este tipo de perfil en la estrategia para este canal. En base a lo explicado en esta sesión, los participantes aplicarán lo aprendido para optimizar su página de empresa y su línea de comunicación.

Ponente:

Elisabet Cañas Cortés. Consultora & Formadora especialista en LinkedIn. Consultora y formadora especializada en LinkedIn. Llevo años ayudando a profesionales y empresas a sacar el máximo partido de esta red social. Comercial que empezó a utilizar LinkedIn para hacer Social Selling hace muchos años, cuando aún no sabíamos que se llamaba Social Selling. Profesora colaboradora en distintas universidades y escuelas de negocio como Blanquerna (URL) y La Salle BCN, en la que imparto la asignatura de LinkedIn para el Master en Marketing Digital y eCommerce. (perfil de Linkedin)

Precio: 25 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Los descuentos no son acumulables.