Programa de Desarrollo de Videojuegos. Iluminación y arte técnico en Unity

Audiovisual

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 03/02/2020 13:00
Fechas: 03/02/2020 16:00 hasta 07/02/2020 20:00

El arte técnico y iluminación en general es un área del sector de los videojuegos con una increíble demanda laboral y que no está planteada en la mayoría de planes de estudios sobre videojuegos.

Objetivos: En este curso se tratará desde cero como se trabaja a nivel profesional el Arte Técnico e Iluminación en Unity. El alumno trabajará en un proyecto ficticio las diferentes fases de producción en este área, aprendiendo el workflow y metodologías necesarias para iniciarse en el mundo del Arte Técnico para Videojuegos.

Dirigido: Alumnos que estén en final de carrera, Máster o ya hayan terminado estudios relacionados con videojuegos. Es necesario El alumno deberá tener nociones básicas de Unity y aunque en menor medida de arte para videojuegos.

Los alumnos deberán llevar portátil con Unity actualizado.

Lugar: Laboratorio 1.2.Edificio Informática. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus de Tafira.

Fecha y horario: febrero de 2020. 5 sesiones de 4 horas (16:00 a 20:00h). 20 horas lectivas en total.

Programa:

  • Día 1- Teoría e iluminación básica en Unity.
  • Día 2- Iluminación avanzada y proyección de sombras.
  • Día 3- Materiales Físicos y shaders.
  • Día 4- VFX, efectos de iluminación y efectos volumétricos.
  • Día 5- Optimización, empaquetado, ejercicios prácticos y dudas.

Docente: Marc Sureda Franco.

Graduado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Generalista en videojuegos, aportaciones en numerosos proyectos indie/freelance. Actualmente Lab Project Lead en Voxel School realizando varios proyectos para PlayStation y profesor de Arte Técnico y VFX en VoxelSchool (UCM) y ESNE (UCJC). Proyectos recientes destacados: Montrotech Operations (VR) – Arte 3D, Iluminación y  FX. Playground AR (iOS/Android) – Proyecto en solitario.

Precio:  30 € (impuestos incluidos)

Cofinanciación:

  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.