Programa #EmprendeDigital: Design Thinking en acción

Marketing y diseño

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 29/10/2019 15:00
Fechas: 30/10/2019 09:00 hasta 30/10/2019 13:00

El Design Thinking es un enfoque metodológico de amplio reconocimiento global, que habilita a los participantes a agilizar y dinamizar los procesos de análisis y solución de problemas a través de una combinación de dinámicas aplicable a diferentes contextos, contribuyendo al desarrollo de resolución de problemas y tomas. de decisiones. Esto hace que el proceso de aprendizaje sea muy dinámico, activo y participativo de «aprender y descubrir haciendo».

Objetivos: Al final de este Taller, los participantes aprenderán a:

  • Comprender el proceso de Design Thinking.
  • Identificar y evaluar oportunidades de clientes.
  • Generar y evaluar nuevos conceptos de productos y servicios.
  • Diseñar productos y servicios en base a la experiencia del cliente/usuario.
  • Diseñar con un enfoque de triple sostenibilidad económica/social/ambiental.

Lugar: Laboratorio Campus (Ant. Comedor Universatario – Campus de Tafira ULGC) – Parada Ingenierías (ver ubicación)

Fecha y horario: 30 de octubre de 2019 – 1 sesión de de 9:00 a 13:00 h. – 4 horas lectivas en total

Dirigido a: Profesionales de distintas disciplinas y alumnos de la ULPGC interesados en conocer y practicar esta metodología en sus proyectos de diseño, generación, desarrollo de ideas, productos, contenidos o negocios.

Programa:

  • ¿Qué es y qué no es el Design Thinking?
  • ¿Por qué es importante hoy?
  • Beneficios del Design Thinking para un profesional de resolución de problemas complejos con perspectiva de usuario y reconocimiento del contexto.
  • Elementos clave del proceso.
  • Do & Dont’s.
  • Ejercicio práctico vivencial y co-creativo en parejas, de un proceso secuencial y en bucles de DT.
  • Presentaciones, lecciones aprendidas y tareas pendientes a seguir.

Ponente: Fernando Sáenz-Marrero Fernández.

Ingeniero Superior Industrial (Organización Industrial). ETSII-ULPGC. 1977. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UNED. 1983. Diplomado en Marketing Management, por el IMD de Lausanne (Suiza). 1988. Diplomado en Planificación Integrada del Turismo por OMT-WTO. 1988.

Desde 1978 desempeña tareas de investigación, desarrollo de proyectos y consultoría de organizaciones a través de la empresa EDEI CONSULTORES, S.A. en la que actualmente ocupa el puesto de Socio-Director. En el seno de EDEI CONSULTORES S.A. ha participado o dirigido más de 500 estudios o investigaciones en distintas áreas de la economía, el marketing, la gestión de la innovación, el emprendimiento, la generación de nuevos modelos de negocio, la viabilidad empresarial y la gestión de recursos de las organizaciones públicas o privadas en general y en el ámbito de la industria turística en particular. Desde 1977 y hasta la actualidad ha impartido docencia universitaria como Profesor Asociado de la ULPGC entre otras en las asignaturas de las Ingenierías y ADE: «Economía de la Empresa», «Mercados», «Creación y Desarrollo de Empresas Tecnológicas», «Gestión de la Innovación», «Innovación Empresarial», «Fundamentos de Marketing» e «Investigación Comercial».

Precio: 16€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • Gratuito para la Comunidad Universitaria de la ULPGC (indicar en la inscripción nº de tarjeta ULPGC).
  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organiza: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Empresa, Empredimiento y Empleo de la ULPGC.

Cofinanciación: Este taller está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.