Programa #EmprendeDigital: Marca Personal

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 23/09/2019 12:00
  • Fechas: 23/09/2019 16:00 - 20:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: El objetivo de este curso-taller será ayudar al asistente a planificar con un enfoque estratégico y diferencial su marca personal, con un enfoque eminentemente profesional (pero no exclusivo) y muy apalancado en el ecosistema digital, poniendo foco en Google y las redes sociales (principalmente Linkedin) como herramientas clave para trabajar el posicionamiento de nuestra marca personal y transmitir a la comunidad profesional el posicionamiento definido previamente para la misma. Todo ello dependiendo del objetivo que hayamos definido como punto de partida: búsqueda de trabajo, desarrollo de una start up, de una empresa, marca política, etc. Trabajaremos un Playbook con ejercicios para ir definiendo nuestro posicionamiento personal, lo que nos diferencia, lo que nos hace únicos, e ir definiendo en qué canales y cómo lo comunicaremos, frecuencia, tono de comunicación, etc. “Tu Marca Personal es encontrar lo diferente, lo relevante y lo especial que hay en ti para compartirlo con los demás” Katherine Kaputa.

Lugar: Laboratorio Campus (Ant. Comedor Universatario – Campus de Tafira ULGC) – Parada Ingenierías (ver ubicación)

Fecha y horario: 23 de septiembre de 2019 – 1 sesión de 16:00 a 20:00 h. – 4 horas lectivas en total

Dirigido a: Este taller es ideal para cualquier miembro de la Comunidad Universitaria (titulados, doctorandos, personal investigador de centros e institutos de investigación), emprendedores, profesionales y empresas de cualquier sector o área de conocimiento. Se recomienda asistir al taller con portátil, o en su defecto, móvil, para trabajar la marca personal en buscadores, análisis de posicionamiento, etc.

Programa: El Taller de Marca Personal será un taller de carácter eminentemente práctico donde trabajaremos la identidad digital de los asistentes, desde la definición del posicionamiento y la diferenciación de dicha marca, hasta la elección y priorización de los canales en los que comunicarla para conseguir visibilidad y alcanzar los objetivos planteados.

  1. ¿Qué es una Marca Personal y por qué necesito desarrollar la mía?
  2. Diferencias entre Marca Personal, Identidad Digital y Reputación digital.
  3. ¿Cómo me veo a mí mismx?
  4. ¿Cuál es mi propósito? (Ejercicio).
  5. Eres ÚNICX… ¿pero por qué? Definición de los atributos de tu Marca Personal (Ejercicio).
  6. Análisis de tu Reputación Digital (Ejercicio).
  7. Nombre de mi marca personal. Algunas reflexiones a tener en cuenta.
  8. Define tu Mapa de Identidad Digital (Ejercicio) ¿De qué quiero hablar? ¿Qué quiero que sepan?
  9. Niveles de presencia e intensidad por red social o medio. Pongamos alguna alertas (Ejercicio y herramientas).
  10. ¿Cómo vas a hablar? Define tu línea editorial (Ejercicio).
  11. Profesionaliza tu presencia: biografías, imagen, fotos, palabras clave y hashtags (Ejercicio).

Ponente: Minerva Pérez.

Doblemente Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la UC3M de Madrid y MIBer por el ISDI (Máster Internet Business). Actualmente desarrolla su carrera profesional como Consultora de Marketing y Content Marketing Expert, actividades que compatibiliza con la docencia en MBA Business School (Marketing), ISDI (Marketing Online) y programas de aceleración (EOI-SPEGC), así como con su colaboración en el Club de Inversión Making Ideas Business. Anteriormente desarrolló su expertise en Marketing y Branding en L’Oréal, en marcas como Biotherm, Ralph Lauren o Armani, así como en Marketing Digital como Marketing Manager en el proyecto e-commerce El Armario de la Tele, fue CMO en Better an App y colaboró en freelancing con agencias y consultoras digitales para clientes como Correos, Mahou San Miguel o Félix Solís.

Precio: 16€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • Gratuito para la Comunidad Universitaria de la ULPGC (indicar en la inscripción nº de tarjeta ULPGC).
  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organiza: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Empresa, Empredimiento y Empleo de la ULPGC.

Cofinanciación: Este taller está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.