Programa #EmprendeDigital: Practicando Design Thinking (II)

Emprendimiento y gestión empresarial

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 03/03/2020 12:00
  • Fechas: 04/03/2020 09:00 - 13:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Comprender el proceso de Design Thinking. Identificar nuevas oportunidades y retos de clientes. Generar y evaluar nuevos conceptos de productos y servicios. Diseñar productos y servicios en base a la experiencia del usuario/cliente. Diseñar con un enfoque de triple sostenibilidad económica/social/ambiental.

Lugar: Laboratorio Campus (Ant. Comedor Universitario – Campus de Tafira ULGC) – Parada Ingenierías (ver ubicación)

Fecha y horario: 4 de marzo de 2020 – 1 sesión de 9:00 a 13:00 h. – 4 horas lectivas en total

Dirigido a: Profesionales de distintas disciplinas y alumnos de la ULPGC interesados en conocer y practicar esta metodología en sus proyectos de diseño, generación y desarrollo de ideas, productos, contenidos o negocios.

Programa: 

  • Presentación de los fundamentos de DT y de los módulos de su proceso de trabajo.
  • Porqués y como hacer las cosas.
  • 7 herramientas esenciales y algunas más complementarias.
  • Ejercicios prácticos, vivenciales y co-creativos en parejas o pequeños grupos , para utilizar las herramientas presentadas en un contexto de aplicación secuencial y en bucles de DT.
  • Presentaciones, lecciones aprendidas y tareas a desarrollar.

Ponente: Fernando Sáenz-Marrero

Ingeniero Industrial (Organización Industrial). ETSII-ULPGC. 1977. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. UNED. 1983. Diploma en Marketing y Management, por el IMD de Lausanne (Suiza). 1988. Diplomado en Planificación Integrada del Turismo por OMT-WTO. 1988. Desde 1978 desempeña tareas de investigación, desarrollo de proyectos y consultoría de organizaciones a través de la empresa EDEI CONSULTORES, S.A. en la que actualmente ocupa el puesto de Socio-Director. Desde 1977, y hasta la actualidad, ha impartido docencia universitaria como Profesor Asociado de la ULPGC en Ingenierías y ADE.

Autor del libro: “Las 3R de su Negocio: Re-pensar, Re-diseñar y Re-emprender”. Una introducción a la Innovación en Modelos de Negocio. Editorial Netbiblo. Colección Pocket Innova (2011). Co-creador junto a 470 profesionales de 45 países del Libro auto editado: “Business Model Generation” (2009). Traducción al español: “Generación de Modelos de Negocio” Ed. Deusto (2011). Co-creador junto a 328 profesionales de 43 países del Libro auto editado: “Business Model You” Ed. Penguin (2012). Traducción al español: “Tu Modelo de Negocio” Ed. Deusto (2012). Co-creador junto a 25 profesionales de 38 países del Libro: “Business Models for Teams” Ed Penguin (2017).

https://www.linkedin.com/in/fsaenz07/

Precio: 20€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • Gratuito para la Comunidad Universitaria de la ULPGC (adjuntar en la inscripción imagen de la tarjeta ULPGC).
  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción) , tienen un descuento del 50% en la cuota de inscripción para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organiza: Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC.

Cofinanciación: Este taller está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.