Programa Marketing Digital: Google Design

Marketing y diseño

Cursos para profesionales

Límite de inscripción: 03/05/2019 14:00:00
Fechas: 03/05/2019 16:00:00 hasta 04/05/2019 19:00:00

La disponibilidad de las tecnologías y de los cursos online facilita que cualquiera pueda aprender a desarrollar apps y webs en casa. Sin embargo, iniciarse en el diseño sin apoyo es algo más complicado. Normalmente se nos presentan los elementos de la interfaz como piezas que podemos colocar donde mejor nos parezca, pero si comprendemos la lógica que hay debajo, no tardaremos en empezar a diseñar productos realmente usables y exitosos, teniendo siempre en el centro de nuestro proceso a las personas que los terminarán usando.

Objetivos: Aprender a aplicar los fundamentos del diseño para construir interfaces (GUI).

Dirigido: Estudiantes o profesionales de diseño gráfico, de desarrollo/informática, de marketing, de administración de empresas… cualquiera con interés por cómo utilizar el diseño para crear productos que la gente pueda usar. No se necesita material ni conocimientos previos.

Lugar: Sala Formación Edificio Incube (Planta 2ª). Infecar. Avda. de la Feria 1. Las Palmas de Gran Canaria

Fecha y horario: 3 y 4 de mayo de 2019. 3 sesiones de 4 horas cada una. 12 horas lectivas en total.

3 de mayo: 16:00 a 20:00h

4 de mayo: 9:30 a 13:30h y 15:00 a 19:00h

Programa:

  • DIA 1
    1. Intro
    1. Quién soy & quiénes sois (30 min)
    2. Qué herramientas os voy a dar y qué podréis construir (15 min)
    1. Cuáles vemos hoy:
    1. Construyamos un lenguaje común
    2. Por qué hacemos lo que hacemos
    3. Si no piensas, eres un mono pintando
    2. Cuáles vemos mañana:
    1. (desglosar material.io)
    2. Entrando en materia (3h)
    1. State of the Art: ¿qué es “diseño” en 2019?
    1. Diseño de productos digitales: webs, apps, wearables, TVs…
    1. No solo “diseñamos”, tenemos que pensar en quién va a montar lo que hagamos (desarrollo): éstas son las tecnologías que se usan.
    2. UX: todo son experiencias. Data driven.
    1. Hay que medir el diseño, otherwise es arte. Usar datos para tomar decisiones, estas son las herramientas y los métodos.
    3. Hay que saber cosillas de código. Os las enseño. Recursos para que aprendáis (a final del curso os los doy).
    2. Qué es Material y por qué vamos a usarlo como guía de aprendizaje
    1. Human Interface Guidelines: el hermano difícil de Material https://developer.apple.com/design/human-interface-guidelines/
    3. Fundamentos de diseño (para que estemos todas en la misma página):
    1. Heuristics
    2. Gestalt
    3. Responsive layout: cómo lo hacemos, por qué

 

  • DIA 2
    1. Material Design. La caja de herramientas de los que no saben diseñar | elemento de transición para otras disciplinas del diseño
    1. Entorno https://material.io/design/environment/
    1. Superficies
    2. elevación
    3. light
    2. Layout https://material.io/design/layout/
    3. Navigation https://material.io/design/navigation/
    4. Color
    5. Typography
    6. Icons
    7. Shape
    8. Motion
    9. Interaction
    10. CommunicationWrap up + resources

Docente: Ivo Vilches es un creador multimedia autodidacta especializado en definición, diseño y planificación de productos de software. Residente en Google for Startups Campus desde 2014, mentor en Tetuan Valley y community builder en Collisions Projects.

Precio:  63€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

 

Si quieres consultar el programa completo de Marketing Digital, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Rate this post