Programa Online Ejecutivo en Inteligencia Artificial (2ªed.)

Datos y analítica

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 29/11/2020 00:00
  • Fechas: 01/12/2020 00:00 - 07/05/2021 00:00
  • Duración: 242 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: 185,00 €

Con la vertiginosa transformación digital de la sociedad, surge la gestión orientada a datos en las organizaciones y el uso de las técnicas de Big Data, uniendo tecnología y negocio. El siguiente nivel de desarrollo es la integración, la virtualización y la automatización de todos los procesos de negocio, componentes del sistema. En este contexto, una vez integrados los datos a un entorno que permite desplazar funcionalidades en cada unidad de negocio, surge la Inteligencia Artificial como una necesidad que asista en la automatización de los procesos de negocio.

La Inteligencia Artificial consiste en una colección de técnicas de aprendizaje, cuyo objetivo final será la realización de casos de uso como los incluidos en el curso dedicados a Question & Answer, Clasificación de textos, Procesamiento de documentos, Análisis semántico, Tratamiento y Procesado de imágenes, Realidad Aumentada, de aplicación multisectorial, junto con la Automatización de Procesos y Visual Recognition, Experiencias en Telefónica Lucca, o modelos analíticos de especulación en líneas aéreas.

Con el Programa de Inteligencia Artificial de EOI aprenderás a aplicar técnicas de ML, DL, RL en la resolución de problemas de negocio.

Dirigido a: Licenciados en Ciencias Exactas (Matemáticas, Físicas, Químicas), Ingenierías, Económicas, Empresariales o Estadística con la suficiente base matemática para asimilar la algoritmia avanzada que incluye el programa. También se precisa un cierto entendimiento del proceso de modelización matemática, e idealmente haber trabajado con herramientas de procesamiento numérico que leen, procesan datos y obtienen resultados. El conocimiento de lenguajes open source de análisis como R o Python acelerarán el proceso de aplicación de las técnicas de IA al mundo de los negocios.

Programa: 

  1. Bloque 1. Introducción.
  2. Bloque 2. Inteligencia artificial I: Machine learning
  3. Bloque 3. Inteligencia artificial II: Deep learning y reinforcement learning.
  4. Bloque 4. Casos de uso.
  5. Presentación proyecto.

Proyecto:  Desarrollo de un proyecto final (50 horas). Como parte de la formación se realizará un proyecto académico, desde su concepción hasta su diseño e implementación, que permitirá poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Condiciones económicas: 

Plazas bonificadas al 91% por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria SPEGC y Escuela de Organización Industrial EOI.