Webinar: Financiación para las pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 05/05/2020 20:00
  • Fechas: 06/05/2020 09:00 - 11:30
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La red Enterprise Europe Network (EEN) en Canarias, a través  del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC),  ha organizado el evento online “Financiación para las Pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020”, con el objetivo de poner de manifiesto las oportunidades de financiación para la internacionalización de las pymes enmarcadas dentro de la iniciativa EIC pilot-Consejo Europeo de Innovación del programa Horizonte 2020 y conocer cómo evolucionará la iniciativa de cara al nuevo período 2021-2027.

Fecha: 6 de mayo de 2020

Programa:

9:00- 9:10  Sesión de apertura.

Instituto Tecnológico de Canarias, Departamento de Innovación. Técnicos ITC. EEN – Canarias.

9:10-10:10

  • Financiación para las pymes en el marco del Consejo Europeo de Innovación en Horizonte 2020:  Iniciativa Accelerator, del Consejo Europeo de Innovación (EIC) que se basa en la Fase II del Instrumento Pyme. El programa Fast Track to Innovation, FTI (Vía Rápida hacia la Innovación) apoya actividades de innovación cercanas al mercado.
  • Consejo Europeo de Innovación  en el marco de Horizonte Europa 2021-2027: Ayudar a las innovaciones de vanguardia a crear los mercados del futuro, expansión de sus empresas y hacer uso de financiación privada.

Esther Casado Moya, Punto Nacional de Contacto (NCP) de PYMES – Dirección de Programas de la UE y Cooperación Territorial. Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)

10:10-10:25  Innovación e internacionalización en Canarias.

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) gestiona distintas iniciativas orientadas a favorecer la innovación e internacionalización del tejido empresarial en Canarias: Enterprise Europe Network, Erasmus para Jóvenes Emprendedores (EYE), E3Canarias, Vigilancia Tecnológica (VTCAN), Emprender en Canarias, Demola… junto con boletines informativos específicos para cada sector y servicio.

Técnicos ITC. EEN-Canarias

10:25-11:00  Crecimiento empresarial para las pymes canarias.

Iniciativas orientadas a la escalabilidad y mejora del crecimiento empresarial en Canarias (15 min cada uno)

María Victoria Cairós González. Asesora en Innovación Empresarial del Departamento de Innovación y TIC de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife

Cosme García Falcón. Director Gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc)

11:00-11:30  Preguntas

11:30  Reuniones bilaterales con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)